Los vistieron grandes leyendas

Asensio hereda el ’11’, un dorsal de leyenda en el Real Madrid

Marco Asensio es el nuevo poseedor del dorsal '11' en el Real Madrid. Antes de Gareth Bale, otras leyendas como Gento, Santillana o Ronaldo lo llevaron

Asensio

Marco Asensio será el nuevo 11 del Real Madrid. La marcha de Gareth Bale rumbo a Londres deja vacante un dorsal histórico que estuvo bajo su brazo las últimas siete temporadas, las mismas que vistió la elástica blanca. El balear hereda un dorsal con mística, de gran peso e importancia, muchas veces de tránsito hacia otro número que se acopla mejor a su portador. La historia blanca tuvo muchas estrellas que defendieron el escudo del Real Madrid con el 11 a su espalda.

No hay dudas que el mayor hito que ha defendido el 11 con la casaca blanca se llama Paco Gento. La Galerna del Cantábrico ha sido el mayor representante de este dorsal, el más laureado y el hombre que más tiempo lo portó en la historia del club. La banda izquierda y el número 11 fueron suyos, con los que consiguió nada más y nada menos que 12 Ligas, seis Copas de Europa, dos Copas del Generalísimo y una Intercontinental lustran sus vitrinas. Asensio, a sus 24 años, intentará hacer sombra al mito.

Los siete años de Gareth Bale en el Real Madrid fueron con el dorsal 11. Tras Gento, es el segundo jugador que más tiempo se aferró a este dígito. Pese a su marcha con tintes amargos, el galés lo ha ganado todo con el Real Madrid. Más de 260 partidos con la elástica blanca, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundialitos, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, más de 100 goles…

Arjen Robben

Dos extremos será recordados también por el 11 a su espalda. Las etapas de José Emilio Amavisca y la de Arjen Robben. Los dos tienen su rinconcito en la historia del Real Madrid. La etapa del holandés en España fue breve, solo dos temporadas, sobre todo recordada por las lesiones. 65 partidos como jugador blanco, una Liga, una Supercopa de España y 13 goles. Amavisca estuvo presente en la Champions del 98, ganó dos Ligas y una Supercopa de España en 144 partidos como merengue.

Otros nombres de peso con el dorsal 11 fueron los de Michael Owen y Jorge Valdano. Por diferentes motivos, su tiempo con el 11 sería muy corto. El del delantero inglés por motivos obvios. Solo duraría una temporada en el Real Madrid tras ser nombrado Balón de Oro. Su rendimiento fue lejano al esperado pese a los 45 partidos que llegó a disputar y sus 16 goles bajo el brazo. El argentino, que sería entrenador y directivo blanco tras colgar las botas, también vistió el 11 a su espalda.

El 11, ¿dorsal de tránsito?

Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario, en su primera temporada en el Real Madrid, justo antes de hacer un gol con el dorsal 11. (AFP)

Ronaldo Nazario y Karim Benzema no solo comparten amistad, posición en el campo e historia en el Real Madrid. Ambos delanteros de leyenda, poseedores del dorsal 9 durante gran parte de su trayectoria en el club, comenzarán sus andadas con el 11 a la espalda. La llegada del brasileño en 2002 fue con el 11, con el que se recuerdan algunos golazos. Lo mismo pasó con Benzema, que tuvo que espera un curso, el de su llegada en la 09/10, para agarrar el 9 que hasta ahora no ha soltado.

Curiosas también son las historias de leyendas como Carlos Alonso González, más recordado como Santillana. Toda una vida con el 9 como sinónimo para acabar su etapa como merengue con el dorsal. Tránsito o no, su historia también pesa en el nuevo dorsal de Marco Asensio. Otro 11 en la historia blanca fue Luis Enrique, aunque éste curiosamente haría carrera como jugador del Real Madrid con el 21 a su espalda. El ahora seleccionador español podrá guiar en esa nueva sensación al jugador mallorquín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias