ANCELOTTI TRABAJA EN SU CAMBIO DE POSICIÓN

Asensio y el nuevo Di María

Ancelotti está entrenando a Asensio para que cambie de posición y pueda jugar como volante en el centro del campo

Ya lo hizo en 2014 con Ángel Di María

asensio

Carlo Ancelotti está fabricando un nuevo Marco Asensio. El italiano no lo oculta y lo reconoce abiertamente, tal y como sucedió en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a Levante y Real Madrid en el Ciudad de Valencia. “Lo estoy probando de mediocentro por la izquierda y por la derecha. Yo creo que lo puede hacer”, aseguró el técnico al ser preguntado por el balear.

Ancelotti tiene claro que Asensio dejará de jugar sólo por las bandas y también actuará en el centro. Lo probó unos minutos en el debut liguero ante el Alavés, cuando le dio entrada para que formase en el medio junto a Isco y con Casemiro por detrás, mientras que las bandas eran de Rodrygo y Vinicius, y lo ha estado ensayando en los entrenamientos que el Real Madrid realiza en Valdebebas. Y visto lo visto, al italiano le agrada mucho la idea.

Ancelotti está convencido de que Asensio puede reconvertir su posición para tener un mayor abanico de opciones a la hora de jugar. Si nada cambia, la delantera estará copada por Bale, Hazard y Benzema. Los espacios se reducirían todavía más si finalmente llega Mbappé. Por lo tanto, si no evoluciona, el mallorquín ser verá abocado a ocupar un papel secundario junto a Rodrygo y Vinicius, en cambio, si es capaz de adaptarse a una posición más retrasada su protagonismo aumentaría notablemente.

No es la primera vez que hace esto Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2013-2024 ya lo llevó a cabo con Ángel di María. El argentino no tenía sitio en la delantera con la BBC a pleno rendimiento, por lo que el italiano se inventó una nueva oposición para El Fideo. Retrasó su puesto al centro del campo, donde se convirtió en una pieza clave junto a Modric y Xabi Alonso. Su papel fue tan fundamental que fue elegido mejor jugador de la final de la Champions disputada en Lisboa y que acabó con la consecución de la Décima para los madridistas.

Aunque parece complicado que Asensio pueda tener tanto peso en este equipo como lo tuvo Di María, ya que Modric y Kroos son indiscutibles, sí que puede convertirse en el comodín perfecto de Ancelotti si se adapta. Ante el Levante, donde no estarán ni el alemán ni el croata, Carletto tiene la oportunidad perfecta de apostar por él de inicio como interior.

Un paso al frente

Esta no es una temporada más para Asensio. El balear sabe que este año tiene que subir su nivel. Tiene que volver a ser el jugador que brilló en su primera temporada como futbolista del Real Madrid. Con la lesión de rodillo ya superada y olvidada, ante sí tiene una temporada para consolidarse y a su favor cuenta con la confianza de un Ancelotti que ha visto en su figura un jugador lleno de calidad al que hay que explotar.

La pasada temporada no fue sencilla para Asensio. En ningún momento fue capaz de mostrar su mejor nivel, lo que le llevó a perderse la Eurocopa. Luis de la Fuente sí contó con él para la disputa de los Juegos Olímpicos, donde también ha estado cuestionado, aunque participó en dos acciones determinantes. Él dio el pase a Oyarzabal para que el delantero de la Real Sociedad hiciese el gol de la victoria ante Australia e hizo el tanto que metió a España en la final frente a Japón. Tras ese momento reconoció lo mal que lo ha pasado en todos estos meses, pero por delante tiene la oportunidad de dar un giro radical a su carrera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias