Asegura que la espera ha sido larga pero ha merecido la pena

Asensio, preparado para volver: «La rodilla está respondiendo bien»

Marco Asensio ha hablado por primera vez sobre su vuelta a los terrenos de juego. Tras una larga espera asegura que ya está recuperado de su lesión de rodilla y listo para volver y ayudar al equipo

Marco Asensio ya empieza a ver la luz al final del túnel. Se lesionó la rodilla durante un partido la pretemporada que le ha hecho perderse casi toda la temporada. Lleva 10 meses recuperándose y poniéndose en forma para poder volver lo antes posible. Antes de la crisis del coronavirus se le esperaba para el tramo final de la temporada, pero con el parón se ha podido terminar de recuperar y está listo para ayudar al equipo en cuanto vuelva la competición, siempre que Zidane lo requiera.

El centrocampista del Real Madrid recordó que ha tenido que vivir una «espera muy larga, pero que ha merecido la pena» para volver a sentirse futbolista tras su grave lesión de rodilla en la pretemporada. Ahora, en declaraciones oficiales a los medios del club, el balear ha reconocido que ya está preparado para saltar al terreno de juego y ayudar a su equipo en «esos partidos que deciden un título y que son a vida o muerte».

«La espera ha sido muy larga, pero ha merecido la pena. He trabajado mucho y sobre todo he tenido mucha paciencia, porque ver cada día a tus compañeros entrenar y yo estar en la sala de fisioterapia era una cosa que me costaba mucho», confesó este miércoles Asensio que ha hablado por primera vez de su regreso después de aquella grave lesión que le ha tenido apartado de los campos de fútbol durante todo este tiempo.

El primer partido del Real Madrid será frente al Eibar a partir de la semana del 8 de junio. Tebas aseguró que le gustaría que el campeonato se reanudase el jueves 11 de junio, aunque las fechas y horarios todavía están por determinar. Lo cierto es que el conjunto blanco recupera un gran jugador de cara a las 11 finales de Liga que quedan, y en especial para la vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad.

Ahora, celebra estar «con los compañeros en el campo» y el encontrarse «muy bien». «Mi adaptación está siendo buena, la rodilla está respondiendo bien y la verdad que físicamente me encuentro muy bien», remarcó. Sobre la vuelta a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus, el balear apuntó que «la primera semana fue diferente al volver a entrenar y estar con los compañeros». «Hemos estado bastante tiempo sin estar juntos en el campo y ahora volvemos a coger esos mecanismos de ataque y defensa», comentó.

«Ya podemos entrenar con más gente y la intensidad ha subido bastante. A medida que nos acerquemos a la competición iremos preparando todo mejor. Hemos venido con un buen tono físico y teníamos muchas ganas de trabajar juntos. Hemos hecho un buen trabajo en casa y se está reflejando en el campo», añadió el centrocampista.

«Vamos a intentar ganar lo que queda»

Por otro lado, Asensio indicó que están con «muchas ganas de que empiece la Liga y de afrontar esos partidos que deciden un título». «Sabemos que son partidos a vida o muerte y cada uno hay que afrontarlo al máximo. Vamos a intentar ganar todo lo que nos queda», sentenció. A falta de 11 jornadas para el final el campeonato de Liga está que arde, ya que los blancos se encuentran a solo dos puntos de su eterno rival y líder, el Barcelona.

Zidane suma así una gran incorporación. Asensio puede ser un jugador importante en este Real Madrid. El mallorquín rechazó ir con la sub-21 el pasado verano para centrarse en conseguir un puesto en el once titular. Su objetivo no era otro que convencer al técnico francés de que podía contar con más minutos en este equipo. Quería aprovechar el hueco que había dejado la marcha de Cristiano Ronaldo para asentarse en la punta de ataque de este equipo.

Sin embargo, la mala fortuna se cebó con él. Durante el amistoso contra el Arsenal, de la International Champions Cup, en verano, Asensio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda que le frenaba en seco. «Tiene mala pinta, tiene mala pinta… Estamos tocados, estamos tocados», decía Zidane visiblemente tocado tras el partido frente al conjunto londinense. Por suerte para todos, Asensio ya está preparado para volver y listo para dejarse el alma dentro de la cancha para ayudar a su equipo a ganar la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias