Los blancos sacan dos puntos de ventaja a los culés a falta de seis jornadas

Así es el calendario que le queda a Real Madrid y Barcelona de aquí a final de Liga

Calendario de los partidos que le quedan al Real Madrid y Barcelona en las seis últimas jornadas de la Liga Santander. Los de Zinedine Zidane son líderes con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas. 18 puntos en juego en tres semanas frenéticas con rivales de máxima exigencia como Getafe, Athletic o Villarreal en el caso del Real Madrid o Atlético de Madrid y Villarreal para los culés

Así queda la clasificación tras la victoria del Real Madrid y el pinchazo del Barcelona en la jornada 32

Así es el calendario que le queda a Real Madrid y Barcelona de aquí a final de Liga

El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Barcelona en Balaídos y con su victoria ante el Espanyol ya es líder en solitario, con dos puntos sobre los azulgranas. Analizamos el calendario de la Liga con seis encuentros por disputarse en los que se decidirá quién se lleva el título de esta temporada 2019/2020. 18 puntos en juego -tres encuentros en casa y tres a domicilio para ambos-, en tres semanas, a un ritmo trepidante y donde el error ya no está permitido.

Con su victoria en el RCDE Stadium, el Real Madrid se afianza como líder de la Liga con 71 puntos frente a los 69 del Barcelona y con el gol average a favor en caso de empate con los azulgranas. Pero el campeonato aún no ha terminado y los de Zinedine Zidane deberán seguir su senda de éxito desde la reanudación de la Liga en las próximas seis jornadas, mientras que el Barcelona está obligado a ganar y esperar el tropiezo del eterno rival.

En las próximas tres semanas se disputan las seis jornadas que restan a esta temporada en la Liga, siendo la que arranca este lunes la más crucial por los rivales a los que se enfrentan Real Madrid y Barcelona en las jornadas 33 y 34. Los blancos reciben en casa el jueves al Getafe, mientras que el domingo viajan a San Mamés para medirse al Athletic Club. Tanto azulones como leones están en la pelea por conseguir puestos en Europa por lo que se lo pondrán difícil a los de Zidane.

No menos complicada es la semana para el Barcelona, que este martes recibe a un Atlético de Madrid que quiere afianzarse como tercero, mientras que el domingo los de Setién visitan al Villarreal, también en la pelea por puestos en Europa.

Coinciden sus salidas y partidos en casa

Como en las jornadas anteriores, a Real Madrid y Barcelona les tocará salir o recibir en casa a sus rivales en la misma jornada en disputa. A partir de la jornada 35 el camino se allana para el Barcelona, ya que recibirá en el Camp Nou al Espanyol virtualmente descendido y sus próximos rivales a priori no se juegan nada: Valladolid en tierras pucelanas, Osasuna en casa y la última jornada del campeonato con la visita al Alavés.

En el caso del Real Madrid, a partir de la jornada 35 se enfrenta a Alavés y Villarreal en casa, este último en la pelea por puestos europeos y a domicilio a Granada y Leganés, cerrando la temporada en Butarque.

Estos son los partidos de Real Madrid y Barcelona en las últimas seis jornadas

Jornada 33:

Barcelona – Atlético de Madrid

Real Madrid- Getafe

Jornada 34:

Villarreal – Barcelona

Athletic Club – Real Madrid

Jornada 35: 

Barcelona – Espanyol

Real Madrid – Alavés

Jornada 36:

Valladolid – Barcelona

Granada – Real Madrid

Jornada 37:

Barcelona – Osasuna

Real Madrid – Villarreal

Jornada 38:

Alavés – Barcelona

Leganés – Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias