Varios de los jugadores claves para Zidane costaron menos de 10 millones

Así se construyó el Real Madrid ‘low cost’

El Real Madrid ha construido un equipo campeón sin gastar demasiado en fichajes. Los jugadores clave para la conquista del título no le costaron mucho dinero al club, algunos incluso 10 millones o menos. Tan sólo Modric, Kroos y Benzema superan esa cifra

real madrid
El Real Madrid ha formado un equipo campeón sin gastar en exceso en fichajes.

El Real Madrid ha conquistado la Liga esta temporada y ahora va a por la Champions. Este equipo ha logrado el éxito en un año bastante complicado debido a la pandemia del COVID-19. Lo cierto es que gran parte de este triunfo se debe a la buena de gestión de Florentino Pérez y su directiva, que han formado un equipo de estrellas low cost. Algunos incluso costaron menos de 10 millones de euros.

A diferencia de otros años, esta vez al Madrid no ha necesitado de un fichaje de récord para conquistar el título. De hecho su gran estrella, Eden Hazard, en el que tenían puestas todas sus esperanzas, ha estado lesionado gran parte de la temporada; mientras las otras dos apuestas importantes, James y Bale, no han contado para Zidane. Este es el fruto de muchos años de trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Desde hace tiempo dejaron a un lado la política de fichar sólo grandes estrellas para peinar otros mercados, con el objetivo de firmar a jóvenes talentos utilizando la cantera o cesiones a otros equipos como trampolín. Así han llegado jugadores como Marco Asensio, por el que pagaron 3,5 millones de euros al Mallorca, o Fede Valverde, que llegó por 5 millones de euros procedente de Peñarol para jugar en el Castilla.

El caso del uruguayo es muy similar al de Casemiro. En un primer momento, el brasileño vino cedido del Sao Paulo para tener minutos en el filial. Tras su buen rendimiento el Madrid lo acabó comprando por 5,5 millones de euros, aunque un año después se marcharía al Oporto por 1,2 millones ante la falta de minutos con Ancelotti. Un año en Portugal fue suficiente para que el club blanco decidiera recomprarlo por 7 millones al curso siguiente, lo que hace que el total de la operación ascienda a 11,3 kilos.

Varane y Carvajal por 11,5 millones

Dani Carvajal se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo, mientras Raphael Varane también es un referente en su posición. Carvajal se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, empapándose de sus valores y de lo que supone representar a este equipo, hasta que en 2012 se marchó al Bayer Leverkusen por 5 millones de euros.

Tras una temporada en el Leverkusen fue nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga, y el Real Madrid lo recompró por 6,5 millones. Es decir, el balance del fichaje entre lo que recibió cuando se fue y lo que pagó para traerlo de vuelta es de sólo 1,5 millones. Se ha convertido en un fijo para Zidane y no hay nadie que le haga sombra. De hecho, el club ha decidido vender a Achraf por 40 kilos al Inter.

Varane llegó en 2011 procedente del Lens por 10 millones de euros. Apenas había jugado 10 partidos en Primera pero venía avalado por Zidane. A día de hoy es uno de los defensas más caros del mundo, con un valor de 64 millones y ha sido clave en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos para conquistar el título de Liga.

Benzema, Modric y Kroos

No se puede hablar de jugadores clave en el Real Madrid esta temporada sin  mencionar a Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. El alemán, que aterrizó en la casa blanca por apenas 25 millones de euros. Vino como un jugador ya hecho, un perfil más veterano, tras ser uno de los mejores en el Bayern con Pep Guardiola. Este año ha recuperado su mejor nivel, recordando al Kroos de sus primeras temporadas.

Benzema ha sido sin duda el jugador más importante de este equipo. Ante la falta de una figura como Cristiano, el francés se erigido como la estrella con sus goles y ha estado peleando por el Pichichi junto a Messi hasta la última jornada. El galo aterrizó en 2009 procedente del Olympique de Lyon por 35 millones de euros, lo mismo que Luka Modric. Le costó hacerse un hueco al principio pero ahora es un referente a nivel mundial.

Por último está el centrocampista croata que desembarcó en el Madrid en verano de 2012 procedente del Tottenham. En sus ocho temporadas de blanco se ha convertido en una pieza indispensable en el centro del campo de Zinedine Zidane. Este año ha renacido mostrando su mejor versión, ayudando al equipo a remontar en la Liga para terminar llevándose el título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias