El temporal puede afectar a la disputa del partido ante Osasuna

Así espera Filomena al Real Madrid en Pamplona

El temporal Filomena afectará al Osasuna-Real Madrid en El Sadar, hasta el punto de hacer peligrar la disputa del choque. Se esperan nevadas en el estadio pamplonica durante todo el sábado hasta las 21:00 horas, cuando está estipulado el comienzo del choque

Real Madrid Filomena
Los jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento. (Realmadrid.com)

El Real Madrid contará con un invitado inesperado en su visita a El Sadar, donde se medirá a Osasuna en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander. El conjunto blanco, al igual que los rojillos, tendrán que convivir con el temporal Filomena, que está azotando a grandes partes de la Península Ibérica y aterriza el sábado, en su máximo esplendor, en territorio navarro.

Las temperaturas que se esperan en El Sadar y su entorno en este sábado de partido oscilan entre un grado y dos bajo cero, lo que provoca que haya posibilidad continua de nevadas. Además, las precipitaciones son esperadas durante la totalidad del sábado, día de partido, por lo que el césped podría estar muy mermado, no se sabe si hasta el punto de provocar dudas en torno a la suspensión del partido.

El parte meteorológico incide en temperaturas bajo cero durante toda la tarde y noche del viernes, pero la nieve no llegaría hasta las 11:00 horas del sábado, aunque con temperaturas límite de cero grados o incluso uno al mediodía. Entrada la tarde, se espera una bajada moderada, a la vez que un incremento de la nieve que podría poner impracticable el terreno de juego.

Osasuna y Real Madrid tienen previsto jugar y se preparan para ello en sus respectivos campos de entrenamiento. El Madrid, que se ejercitó a primera hora de la tarde del viernes en la Ciudad Real Madrid y, acto seguido, pusieron rumbo a Pamplona para llegar un día antes de lo previsto a la capital navarra, en pos de evitar complicaciones en el viaje relacionadas, precisamente, con el temporal Filomena.

El Madrid viaja antes… y con Zidane

Entre la expedición del Real Madrid se encuentra Zinedine Zidane, quien había sido duda hasta última hora debido al contacto con un positivo por coronavirus. El técnico merengue dio negativo primero en un test de antígenos y más tarde en una prueba PCR, por lo que la Liga, al no ser estrecho el contacto de Zizou, le permitió viajar con el resto del equipo a Pamplona y, siempre que el partido se celebre, estará en el banquillo dirigiendo a sus jugadores.

El Real Madrid llegará, por tanto, en la tarde-noche del viernes a Pamplona en avión y pasarán la noche en un hotel de la ciudad. Además, el equipo blanco conoce las previsiones, que apuntan a la disputa del partido, pero tienen la alternativa de moverlo a las 12:00 horas del domingo en caso de que este no pueda celebrarse, como está previsto, el sábado a las 21:00.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias