Los blancos buscan un zaguero

Así está el casting de centrales del Real Madrid

El Real Madrid necesita fichar un central y en el club insisten en que buscan un zaguero “nivel Varane”. Los candidatos son De Ligt, Upamecano, Diego Carlos y Salisu.

real madrid

El Real Madrid sigue pensando en la próxima temporada a pesar de la crisis del coronavirus que está azotando al mundo entero. Por ello, desde la dirección deportiva del club blanco ya se trabaja en las diferentes zonas que la plantilla dirigida por Zinedine Zidane tiene que reforzar. Las vueltas tras cesión de Achraf y Odegaard apuntalan el lateral derecho y la medular. Por lo tanto, el club trabaja en fichar un delantero, el que más gusta conociendo que Mbappé es imposible por el momento es Haaland, y un central, donde manejan una larga lista.

Tras una temporada en la que la diferencia de rendimiento entre Ramos y Varane con Militao y Nacho ha sido abismal, el club entiende que tiene que reforzar esa zona con un zaguero de garantías que permita vivir con tranquilidad a Zidane y los suyos cuando el capitán o el francés no puedan estar disponibles. Y en la lista que la dirección deportiva maneja hay cuatro nombres que destacan por encima de todos.

Upamecano, el deseado por Zidane

Upamecano

El joven central francés es el zaguero que ha pedido Zidane al Real Madrid. Tras sobresalir en las dos últimas temporadas en el RB Leipzig, los madridistas se han interesado en él. Su precio no sería excesivamente alto, ya que en enero será libre para negociar con quien quiera y saldría gratis. Por lo tanto, su club no se negará a hablar y podría salir por unos 40 millones de euros. Un precio perfectamente asumible.

A parte de que su precio invita a lanzarse a por su fichaje, su calidad dentro del campo le convierten en un futbolista más que interesante. Upamecano es un auténtico superdotado físico y está preparado para defender a cualquier altura, condición indispensable para ser central en el Real Madrid. Además, su técnica le permite comandar la salida de balón del equipo, algo clave para poder hacer carrera como central en el conjunto blanco.

De Ligt, la apuesta de Raiola

Matthijs De Ligt

El holandés llegó el pasado verano a la Juventus como uno de los mejores centrales del momento, pero en Turín no se ha terminado de sentir cómodo. Por ello, su representante, Mino Raiola, quiere sacarle de Italia y vería con muy buenos ojos que llegase al Real Madrid, que podría fichar a un jugador llamado a ser de los mejores del continente durante los próximos años.

No obstante, De Ligt encaja a la perfección siempre que el precio de su traspaso se adapte a las condiciones del nuevo mercado bajista provocado por la crisis del coronavirus.

Salisu, opción preferencial

Salisu

Otro de los futbolistas que está en la lista es Mohammed Salisu. El central de 20 años del Valladolid ha irrumpido este año con fuerza en la élite tras una primera toma de contacto con el fútbol europeo en el filial del equipo pucelano. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas por el Santiago Bernabéu hasta el punto de que, según ha podido saber OKDIARIO, el Real Madrid se habría reunido con Ronaldo para hablar sobre el zaguero y tiene una opción preferencial en su fichaje. Atlético y United también le pretenden.

Salisu gusta en el Real Madrid por su juventud, su potente físico (mide 1,91 metros y pesa 82 kilos), su rapidez y sus buenas maneras a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. El club ve en su figura un central muy completo que podría aterrizar en el Santiago Bernabéu a cambio de 12 millones de euros, el valor de su cláusula.

Diego Carlos, la opción de la Liga

 

Diego Carlos

El central del Sevilla es una de las grandes revelaciones de la temporada. El defensa de 26 años está haciendo una gran temporada en la entidad andaluza, a la que llegó en verano procedente del Nantes a cambio de unos 15 millones de euros. Su fichaje lleva el sello de Monchi, experto en pescar en la Ligue 1, y el rendimiento del carioca en España está siendo más que satisfactorio. No tardó en convertirse un fijo para Lopetegui,

La cláusula de rescisión de Diego Carlos en el Sevilla es de 75 millones, una cantidad muy alta pero negociable, sobre todo porque el club andaluz suele sentarse siempre a escuchar ofertas por sus jugadores. En el Santiago Bernabéu le ven como un jugador de presente y futuro que puede fortalecer la zaga madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias