Así está el fichaje de Alaba: apalabrado, pero “no firmado”

El Real Madrid tiene el fichaje de Alaba apalabrado, aunque el jugador todavía no ha firmado nada con el club blanco

Salvo giro radical, la próxima temporada vestirá de blanco, donde cobrará unos 10 millones de euros por temporada y firmará por cuatro temporadas

alaba bayern

David Alaba será jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio. Sólo un giro radial podría evitarlo. Todo está atado y bien atado. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general, han vuelto a demostrar que son los más rápidos. Ya pasó con Toni Kroos en 2014, cuando los blancos se adelantaron a todos para hacerse con un jugador que acababa contrato un año después a cambio de 25 millones de euros. Un chollo. No obstante, el acuerdo está cercano, que no cerrado.

George Alaba, padre y agente del todavía jugador del Bayern, ha asegurado en el diario alemán Bild que no existe ningún tipo de acuerdo con el Real Madrid y todavía no han firmado nada con el club blanco. «No puedo confirmar las informaciones llegadas de España. Nada está arreglado o firmado todavía. Hay muchos equipos interesados», asegura.

Unas declaraciones son perfectamente compatibles con que el polivalente futbolista de 28 años pueda jugar la próxima temporada como local en el Santiago Bernabéu. Todavía no hay nada firmado, aunque el acuerdo es total.

OKDIARIO ha ido contando paso a paso cómo está siendo la operación Alaba. El Real Madrid este tipo de fichajes los cocina a fuego lento, por lo que la entidad presidida por Florentino Pérez lleva muchos meses pendientes de un jugador que se ha rechazado en diferentes ocasiones las propuestas de renovación que el Bayern le ha puesto encima de la mesa.

El 3 de noviembre de 2020, Eduardo Inda en su espacio semanal en El Chiringuito de Jugones ya confirmaba que Alaba, que no iba a renovar contrato, prefería jugar en el Real Madrid. “Es un jugador versátil al que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. Puede jugar de central, de mediocentro, de lateral… Tiene 28 años y es verdad que gana 8 netos y quiere ganar más, pero llegaría libre al club blanco”, desveló el director.

Posteriormente, este mismo medio informó de las altas pretensiones económicas del jugador. Alaba quería dejar el Bayern y fichar por otro equipo cobrando unos 20 millones de euros por temporada, algo que no estaba dispuesto a asumir el Real Madrid. Posteriormente, ese deseo disminuyó hasta los 15 kilos por curso y, finalmente, tras negociar con su padre y agente, y el intermediario Pini Zahavi llegaron al acuerdo de que percibiría unos 10 millones al año, una cantidad mucho más asumible para un futbolista que llegará al club libre que no es lo mismo que gratis, ya que el club madridista tendrá que pagar una prima de fichaje de unos 20 millones de euros al jugador y sus agentes.

El siguiente paso es terminar de cerrar el traspaso. Alaba tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid y el Real Madrid quiere que juegue de blanco. Por lo tanto, en los próximos meses se cerrarán los pequeños flecos que quedan sueltos para terminar finiquitando una operación redonda para el club blanco, ya que se hará con uno de los mejores jugadores del mundo a un precio más que asumible. Lo que se puede definir como una operación redonda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias