Liga Santander: Leganés - Real Madrid

Así fue el pasillo del Leganés al campeón

Como marca el protocolo, el Leganés le hizo el pasillo de campeón a un Real Madrid que llegaba a la última jornada de la Liga con el título en el bolsillo

Leganés - Real Madrid en directo

madrid
El Leganés le hizo el pasillo al campeón. (AFP)

El Real Madrid llegaba a Butarque con la Liga Santander en el bolsillo. El club merengue logró matemáticamente el campeonato liguero tras la victoria ante el Villarreal la pasada jornada y no se jugaba nada ante el Leganés. Como marca el protocolo, los locales debían hacerle el pasillo de campeón al Real Madrid y no fallaron.

Gesto deportivo de un club señor como el Leganés, que llegaba al duelo jugándose la vida. Con la permanencia en Primera División en juego, los pepineros le hicieron el pasillo del campeón al Real Madrid en el último partido de la Liga Santander. Los jugadores del Madrid agradecieron el gesto, saludando a medida que pasaban por el pasillo.

Se trata de una norma no escrita que establece que el equipo que llega a un partido de la Liga ya como campeón se le tiene que hacer un pasillo. Una expresión de respeto y enhorabuena que casi siempre se practica. Más polémica hay cuando los contrincantes han sido campeones de otra competición, como por ejemplo el Mundial de Clubes o la Copa del Rey. En ese caso, queda a voluntad del equipo rival, que a veces alega que no ha participado en la competición para no hacerlo. Esta vez, el Leganés ha cumplido y le ha hecho el pasillo al ya campeón de la Liga Santander, el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias