Supercopa de España: Real Madrid - Athletic

Así fue el penalti que el VAR revisó en el minuto 95 y… ¡que la televisión no quiso repetir!

var
Unai Núñez despejó con la mano.

El Real Madrid tiene motivos para quejarse y para decir que algo huele mal. Sólo así se explica que no se ofreciese ni una sola repetición de la mano de Unai Núñez que Marco Asensio reclamó en el minuto 94:55. El balón iba hacia el futbolista mallorquín cuando vio como el defensa vasco despejaba el balón de manera ortodoxa no permitiéndole rematar un centro peligroso. Era una ocasión clamorosa que hubiese podido causar el empate a dos goles en las semifinales de la Supercopa de España.

El VAR se puso a revisar la jugada, pero en la televisión no mostraron una sola imagen de la jugada que se estaba mirando. Pusieron otra que nada tenía que ver y que implicaba a Sergio Ramos. A todo el madridismo le olió a chamusquina porque en dicha repetición se ve claramente cómo el capitán madridista pugna por un balón y cómo un defensa del Athletic la saca con la tripa.

Minutos después del partido, la televisión encargada de la retransmisión sí mostró repeticiones de una mano que deja bastantes dudas. Unai Núñez intenta despejar como puede el balón impactándole en la parte alta del brazo, a la altura del húmero. No en vano, Marco Asensio admitió en la entrevista posterior al partido que «le había dado el balón en la mano seguro». El VAR interpretó que no había penalti, pero el mal gusto de no ver una repetición en directo vuelve a poner el foco en las retransmisiones televisivas en España. La censura ha vuelto, o por lo menos, con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias