Los jugadores tratan de no perder la forma

Así funciona el ‘método Dupont’ durante la cuarentena

La plantilla del Real Madrid se ejercita durante un mínimo de una hora al día con el objetivo de volver en el mejor estado de forma posible una vez se levante el estado de alarma. Los jugadores deben seguir las indicaciones impuestas por Dupont para llegar en un buen estado al final de la temporada

Así funciona el ‘método Dupont’ durante la cuarentena
Los jugadores del Real Madrid se entrenan en sus casas.

En estos tiempos en los que el fútbol está completamente parado como consecuencia de la crisis del coronavirus, la plantilla del Real Madrid se prepara a conciencia para no perder la forma. A sabiendas de que el retome de la competición no les puede pillar en fuera de juego, desde el club han impuesto una rutina a sus jugadores para que regresen de la mejor forma posible una vez se levante el confinamiento. El preparador físico del primer equipo, Gregory Dupont, les ha puesto unas tablas de trabajo con el objetivo de que los jugadores no tengan que empezar prácticamente de cero una vez se retome la actividad.

Los futbolistas del conjunto madridista llevan sin visitar Valdebebas desde el 12 de marzo, día en el que el club decretó la cuarentena por el positivo de Trey Thompkins. Desde entonces, los miembros de la primera plantilla de fútbol se ejercitan en sus domicilios siguiendo las órdenes individualizadas del preparador físico de Zidane. Realizan duras sesiones físicas durante una hora u hora y media diaria, asegurándose guardar la forma todo lo posible durante el tiempo que dure el confinamiento.

Otro aspecto importante durante estos días es la alimentación. No es fácil controlar la dieta durante el aislamiento, pero desde el Real Madrid están tratando de cuidar a distancia la nutrición de sus jugadores, con el objetivo de que no lleguen pasados de peso cuando la actividad en la ciudad deportiva vuelva a la normalidad.

Una vez se levante el estado de alarma y los jugadores puedan volver a los entrenamientos, está previsto que los clubes dispongan de unos días para preparar a sus jugadores para el final de la temporada. Una minipretemporada que podría durar dos semanas y en la que los futbolistas deberán recuperar lo perdido durante los dos meses que podría durar el parón.

Desde el cuerpo técnico de Zidane saben que este tiempo no puede tomarse como unas vacaciones. Está previsto que la competición se reanude entrando ya en verano y para entonces los jugadores tendrán que estar en el mejor estado posible. A la falta de ritmo evidente provocada por la suspensión habrá que sumar el intenso calor con el que deberán lidiar los jugadores. Por eso, es imprescindible que sigan al pie de la letra las imposiciones mandadas por Dupont para la cuarentena.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias