Dos reuniones y una decisión del jugador

¿Por qué se ha ido Sergio Ramos del Real Madrid? Así se gestó la marcha

Sergio Ramos ha decidido no continuar en el Real Madrid, de donde se marchará libre tras no renovar su contrato

El club y el central han mantenido en las últimas semanas dos reuniones, pero finalmente no han llegado a ningún acuerdo

Oficial: el Real Madrid anuncia la marcha de Sergio Ramos en un comunicado

Los posibles destinos de Sergio Ramos

Horario y dónde ver el homenaje del Real Madrid a Sergio Ramos

Sigue en directo la última hora de la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid

Sergio Ramos Real Madrid
Sergio Ramos.

Han sido meses muy largos para los madridistas con un desenlace final que parecía imposible: Sergio Ramos se va del Real Madrid. El futbolista ha tomado la decisión de no aceptar la oferta de renovación que  le presentó el Real Madrid: un año más de contrato y una rebaja de un 10% en su sueldo. El jugador quería dos años más, algo que finalmente no le han dado.  ¿Por qué se ha ido Sergio Ramos del Real Madrid?

El culebrón de la renovación de Sergio Ramos se ha extendido durante toda la temporada, aunque ha sido en las dos últimas semanas cuando todo se precipitó. En su último mes de contrato y con la obligación de decidir si quería aceptar la oferta de renovación plateada por el Real Madrid o no, el andaluz se llegó a reunir con Florentino Pérez en varias ocasiones.

La primera a finales de la pasada semana en Valdebebas. Presidente y capitán mantuvieron una reunión que han ido posponiendo durante toda la temporada, aunque no llegaron a ningún acuerdo. Las otras, dos en concreto, a principio de la presente semana. El Real Madrid le transmitió que iba a mantener la oferta que ya había rechazado y el camero se fue de aquella cita con la obligación de decidir qué hacer: ceder y seguir en el club blanco o probar una nueva aventura.

Tras varias horas de meditación, en la tarde del miércoles llegó la ansiada respuesta: no iba a seguir defendiendo los colores del Real Madrid. El presidente, Florentino Pérez, y el jugador son los que han llevado en todo momento unas negociaciones que finalmente han terminado con el adiós de Ramos.

El club blanco no tenía el más mínimo problema en que Sergio Ramos continuase siendo uno de los referentes del equipo. Por ello, el club ha mantenido en todo momento su oferta. Por otro lado, el central, que nunca ha tenido la cuestión económica como principal problema, quería dos años más de contrato y es este ha sido el mayor obstáculo que ha habido encima de la mesa.

Ancelotti también presionó

Carlo Ancelotti quería que Sergio Ramos continuase y así se lo hizo saber tanto al jugador como al club. Ambos mantienen una relación excelente de su primera etapa, cuando el capitán fue clave en la consecución de la Décima. Siempre se han entendido a la perfección tanto dentro como fuera del campo.

Finalmente, el deseo del italiano no se ha hecho realidad, por lo que ahora, pensando en lo deportivo, el Real Madrid tiene que solucionar el problema de los centrales. Los blancos cuentan con Alaba, Militao y Nacho, mientras que, tras confirmarse el adiós del capitán, el club intentará que Varane continúe. No obstante, el francés quiere salir.

Por el momento, ya le han presentado una última propuesta que todavía no ha recibido respuesta por parte de Varane. Si el galo se niega a ampliar el año de contrato que le queda, los blancos le dejarían marchar si llega una buena oferta y acudirían al mercado en busca de un zaguero. Koundé es el principal candidato.

¿Dónde jugará Sergio Ramos la próxima temporada?

La realidad es que Sergio Ramos en estos momentos la mejor oferta que tiene encima de la mesa es la del Manchester City. El club entrenado por Pep Guardiola, subcampeón de la Champions, se ha interesado por el jugador del Real Madrid, que valora esta salida. Otras propuestas menos probables han llegado desde ligas menores donde ganaría una gran cantidad de dinero, pero el sevillano quiere seguir rindiendo al máximo nivel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias