Liga Santander: Real Madrid - Athletic Club

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid contra el Athletic

El Real Madrid venció al Athletic Club en el Di Stéfano y sigue escalando puestos en la clasificación

Ya tiene 26 puntos y comparte liderato con Atlético y Real Sociedad

El Real Madrid sigue su escalada en Liga Santander. El equipo de Zidane sumó ante el Athletic Club su tercera victoria consecutiva en el campeonato y ya tiene 26 puntos y comparte liderato con Atlético de Madrid y Real Sociedad. Eso sí, el conjunto blanco tiene dos duelos más que los rojiblancos.

Después de sus victorias ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid en el derbi del pasado sábado, el Real Madrid afrontaba el duelo ante el Athletic Club con la necesidad de buscar la regularidad. El comienzo del equipo blanco fue irregular por la buena presión del equipo vasco pero la expulsión de Raúl García a los 12 minutos por doble amarilla allanó el camino del triunfo a los merengues.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Real Madrid adelantó líneas pero tuvo que esperar para recoger el premio. En el tiempo de descuento del a primera mitad, Kroos rebañó un balón al borde del área y con un sutil disparo con la derecha batió a Unai Simón. El conjunto blanco ya había hecho lo más difícil y la tercera victoria consecutiva en Liga Santander estaba más cerca.

Benzema tira del carro

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid salió más relajado de la cuenta y esto desembocó en el gol del empate de Capa. Tras el gol del conjunto vasco, el conjunto blanco espabiló, aumentó la presión y metió al Athletic Club en su área. El conjunto blanco sufrió hasta que en el minuto 75 Benzema recibió un centro perfecto de Carvajal desde la derecha para hacer el segundo tanto de cabeza. Benzema también hizo el tercero después de una parada milagrosa de Courtois.

Con este triunfo, el Real Madrid suma 26 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos y que la Real Sociedad, que juega este miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou. Después de un inicio irregular de temporada, el equipo de Zidane ya está en la cabeza de la clasificación dispuesto a todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias