El belga irá entrando progresivamente en los planes de Zidane

Así será la desescalada de Hazard

Eden Hazard irá entrando progresivamente en los planes de Zinedine Zidane. El técnico le dio 20 minutos en Champions, le daría un tiempo entero en el próximo partido contra el Huesca y 60' contra el Inter de Milán si todo sale según lo previsto

Hazard

Eden Hazard ya ha comenzado su desescalada, que le permitirá ir cogiendo ritmo de competición durante los próximos encuentros. El belga disputó los primeros minutos de la temporada contra el Borussia Mönchengladbach, una vez que se ha recuperado de su última lesión, e irá ganando importancia en los planes de Zinedine Zidane progresivamente. El técnico dosificará sus minutos durante los siguientes partidos, con el objetivo de que alcance un punto óptimo de forma antes del próximo parón de selecciones.

En el último partido de Champions, Hazard disputó un total de 20 minutos. La estrella del Real Madrid ingresó en el terreno de juego en el tramo final del partido, tal y como estaba estipulado. Durante los próximos partidos, tampoco jugará los 90 minutos, pero cada vez irá ganando más peso y entrando antes. Zidane sabe de la importancia que puede llegar a tener en el equipo y, por ello, buscará que alcance su mejor nivel cuanto antes.

Para ello, el cuerpo técnico ha elaborado un plan que consiste en ir introduciendo poco a poco a Hazard en la dinámica de la competición, aunque con cautela. Después de varios meses sin jugar, por los continuos problemas físicos que ha arrastrado, lo que se quiere evitar es que vuelva a caer. Así, en el próximo compromiso de los madridistas contra el Huesca, si está bien, jugaría 45 minutos, mientras que de cara al siguiente en el que se medirán al Inter de Milán ya sería titular y disfrutaría de 60 minutos.

El debut de Hazard esta temporada tuvo que esperar hasta el partido ante el Mönchengladbach. Después de la primera fecha de selecciones del curso, antes del arranque de la Liga, el belga no entró en las convocatorias contra la Real y el Betis. Ni jugó con su selección ni lo hizo con los blancos, al no estar en las mejores condiciones. Cuando todo parecía encaminado a que se vistiera de corto contra el Valladolid, un nuevo parte médico le hizo caerse de la convocatoria.

Volvió a entrenarse con normalidad el pasado domingo, tras el Clásico contra el Barcelona, y fue incluido en la lista para viajar a Alemania, donde jugaría sus primeros minutos del curso. Había muchas dudas acerca de su estado de forma y el partido no estaba para muchas pruebas. Sin embargo, Zidane le dio entrada en el 70′ con el objetivo de cambiar el encuentro y entre él y Modric consiguieron darle un nuevo aire al equipo.

Hazard ha vuelto en un buen estado, lo que es una gran noticia para los blancos, que necesitan de su aporte para recuperar la solvencia en el ataque. Con el plan de Zizou, en pocos días debería estar con el tono adecuado para poder ir cogiendo las riendas de la ofensiva del equipo, que le espera en un momento crucial de la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias