Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Resumen Athletic Club de Bilbao – Real Madrid en directo hoy: goles, reacciones, declaraciones del final de la Liga Santander online

El Real Madrid gana al Athletic con un gol de Nacho y sigue a dos puntos del Atlético de Madrid en la Liga Santander, a falta de una jornada para que finalice la temporada

✍🏻 La crónica: 'El Madrid resiste contra todos'

El Real Madrid gana en San Mamés, gracias a un gol de Nacho. Los blancos se impusieron al Athletic por la mínima, en un partido que estuvo cargado de polémica. Los madridistas pidieron dos penaltis más que claros, uno por manos de Morcillo y otro de Yeray sobre Benzema, que Mateu Lahoz, el mejor árbitro de Europa, que arbitrará la final de la Champions, no quiso pitar. Los blancos hicieron los deberes, pero el Atlético no falló y sigue líder, dos puntos por encima de los madridistas. Los de Zidane deberán ganar al Villarreal en la última jornada y confiar en Ronaldo y su Valladolid, que se jugará la permanencia ante los de Simeone.

Directo: minuto a minuto

21:05 – Odriozola: «Vamos a pelear la Liga. Contra todo y contra todos»

«Felicitar al equipo. Después de tantas lesiones y tanto Covid. Zidane nos ha dicho que estábamos haciendo todo bien y que teníamos que mejorar en los últimos 30 metros. Esto es el Real Madrid y que nadie dude de que vamos a pelear la Liga hasta el final. Hoy hemos hecho los deberes. Estoy orgulloso de cada uno de los integrantes de esta plantilla. Resiliencia es lo que define esta temporada. Contra todo y contra todos

20:52 – Zidane desmiente su salida

Zidane acaba de dejar claro que no dijo a sus jugadores nada acerca de que se marcharía a final de temporada. Al ser preguntado directamente sobre si seguirá el próximo curso, ha regateado la pregunta y ha destacado el buen partido de los suyos.

20:50 – El Madrid, victoria con polémica

El Real Madrid ha ganado con un gol de Nacho, que adelantaba a los blancos en el marcador y en la clasificación. Hasta el minuto 68 no se encontró el conjunto de Zidane la victoria, justo cuando el Osasuna se adelantaba ante el Atlético. Pudieron hacerlo antes, pero Mateu Lahoz no quiso. Odriozola en la primera parte puso un centro y Morcillo sacó el codo, un penalti clarísimo. También arrolló Yeray a Benzema en el área, pero nada. Aguantaron la victoria los blancos, aunque no sin sufrimiento, hasta la expulsión de Raúl García. La remontada de los de Simeone les deja en la misma situación que estaban: segundos. En Valdebebas deberán ganar al Villarreal y esperar un tropiezo de los rojiblancos ante un necesitadísimo Valladolid, que -por suerte para los blancos- llegan con vida a la última jornada y están obligados a sacar los tres puntos para mantener la categoría.

Final – Sigue el mano a mano entre el Atlético y el Real Madrid y el Eibar desciende

Termina la jornada 37 de la Liga Santander. El Real Madrid se puso líder con el gol de Nacho y el gol de Budimir en el Metropolitano reafirmaba el primer puesto, pero el Atlético remontó, con goles de Lodi y Luis Suárez, regresando a la primera plaza. El Barcelona ha perdido ante el Celta y se despide de la Liga. También se despide el Eibar, pero de la Primera división. Tras siete temporadas, los de Mendilibar confirman su descenso a la Liga SmartBank. Siguen con vida Valladolid y Elche, que se jugarán en la última jornada dos plazas de descenso con el Huesca. En lo que se refiere a Europa, han ganado Real Sociedad, Betis y Villarreal, que confirman su presencia en competición continental, pero queda por definir los dos puestos de Europa League y el de Conference League. Están separados por un punto.

Final – El Atlético llega líder a la última jornada

Sufrió el Atlético, pero remontó ante Osasuna para seguir líder en la Liga Santander. El conjunto rojiblanco continúa dos puntos por encima del Real Madrid y celebran la victoria como si fuera el título que puede ganar la próxima semana.

Final – Pierde el Barça y el Eibar desciende

El Barcelona se queda fuera de la pelea por el título, tras caer 1-2 en casa ante el Celta de Vigo. El Eibar ha caído 4-1 y el resto de resultados le descienden a Segunda división.

Minuto 90+3 – Final en Bilbao

El Real Madrid se impone al Athletic, pero depende de lo que suceda en el Metropolitano, donde gana el Atlético de Madrid.

Minuto 90 – Tres minutos de descuento en Bilbao

Añade Mateu tres minutos. Lo tiene controlado el Real Madrid, que está más pendiente de lo que pasa en Madrid. Gana el Atlético en el Metropolitano a Osasuna y seguiría siendo líder de la Liga Santander.

Minuto 89 – ¡Remonta el Atlético!

¡Gol de Luis Suárez! La Liga vuelve a ser rojiblanca. ¡Qué locura de jornada!

Minuto 83 – ¡GOL DEL ATLÉTICO!

Empata Lodi en el Metropolitano, aunque sigue líder el Madrid, empatado a puntos con el Atlético… ¡CUANDO CASI EMPATA EL ATHLETIC EN SAN MAMÉS! ¡Actualizamos marcadores y clasificación!

  • ATH 0-1 RMA, ATM 1-1 OSA, BAR 1-1 CEL, VIL 4-0 SEV, RSO 4-1 VAD, VAL 4-1 EIB, BET 1-0 HUE, ALA 3-2 GRA, CAD 1-2 ELC, GET 2-1 LEV
  • Clasificación: 1º Real Madrid (81), 2º Atlético (81), 3º Barcelona (77)… 5º Real Sociedad (59), 6º Betis (58), 7º Villarreal (58), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (37), 17º Huesca (34), 18º Elche (33), 19º Valladolid (31), 20º Eibar (30).

El Real Madrid, líder. El Atlético, empatado a puntos con el nuevo líder. El Getafe y el Alavés se salvan, mientras que ninguno de los tres de abajo desciende.

Minuto 80 – Domina el Madrid

El líder de la Liga Santander domina su partido. trata de dormirlo el conjunto blanco, sin renunciar a hacer el segundo. El Real Madrid cuenta ahora mismo con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Minuto 76 – ¡GOL DE OSASUNAAAAAA!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL FANTASMA DE BUDIMIR… EN EL METROPOLITANOOOOOOOO! El Altético cae. ¡El Madrid, más líder!

Minuto 70 – ¡Otro vuelco! ¡El Madrid, líder!

  • ATH 0-1 RMA, ATM 0-0 OSA, BAR 1-1 CEL, VIL 3-0 SEV, RSO 4-0 VAD, VAL 4-1 EIB, BET 1-0 HUE, ALA 3-2 GRA, CAD 1-2 ELC, GET 1-1 LEV
  • Clasificación: 1º REAL MADRID (81), 2º ATLÉTICO (81), 3º Barcelona (77)… 5º Real Sociedad (59), 6º Betis (58), 7º Villarreal (58), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (35), 17º Huesca (34), 18º Elche (33), 19º Valladolid (31), 20º Eibar (30).
  • El Real Madrid es líder. El Barça se queda fuera de la pelea. Ninguno desciende matemáticamente.

Minuto 69 – ¡GOOOOOOL DE NACHO!

¡EL MADRID ES LÍDER! ¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOL DE NACHOOOOOOOOOOOO! Los blancos, al frente de la Liga. ATHLETIC 0-1 REAL MADRID.

Minuto 68 – Goles muy importantes

Ha cambiado todo. El Atlético era campeón, pero le duró dos minutos. El Getafe estaba salvado, pero ya no. Elche -acaba de remontar-, Valladolid y Eibar estaban en Segunda, pero ya no. ¡Actualizamos marcadores y clasificación!

  • ATH 0-0 RMA, ATM 0-0 OSA, BAR 1-1 CEL, VIL 3-0 SEV, RSO 4-0 VAD, VAL 4-1 EIB, BET 1-0 HUE, ALA 3-2 GRA, CAD 1-2 ELC, GET 1-1 LEV
  • Clasificación: 1º Atlético (81), 2º Real Madrid (79), 3º Barcelona (77)… 5º Real Sociedad (59), 6º Betis (58), 7º Villarreal (58), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (35), 17º Huesca (34), 18º Elche (33), 19º Valladolid (31), 20º Eibar (30).
  • No habría CAMPEÓN de Liga, pero el Barça se quedaría fuera de la pelea. Ninguno desciende matemáticamente.

Minuto 61 – ¡AL LARGUERO CASEMIRO Y SE ANULA EL GOL DE SAVIC!

🔲 ¡Cabezazo de Casemiro que se estrella en el larguero! El VAR anula el gol de Savic en el Metropolitano y el Atlético no sería aún campeón.

Minuto 57 – ¡GOL DEL ATLÉTICO, QUE SERÍA CAMPEÓN!

🏆GOL DE SAVIC. Sería campeón el conjunto rojiblanco. Justo, pedía mano de Sancet, Modric en San Mamés.

Minuto 57 – ¡Salva Unai el gol de Modric!

¡Paradón del portero de España! Ataja abajo un disparo de Modric que entraba.

Minuto 52 – ¡La ha tenido Vinicius!

Disparo que toca en un defensor y está a punto de entrar por la escuadra. Córner para los de Zidane.

Minuto 50 – ¡COURTOIS!

¡Paradón de Courtois! ¡Paró el meta un disparo Morcillo! Evita el belga que la Liga se vaya al Metropolitano.

Minuto 46 – Comienza la segunda parte en San Mamés… ¡y en otros nueve estadios!

🕛 ¡SE JUEGA LA SEGUNDA MITAD EN BILBAO! Vamos con los marcadores y clasificación al inicio de las segundas partes de la jornada 37 de la Liga Santander. No tenemos campeón, el Barça queda descartado, el Villarreal y el Betis confirman Europa y el descenso queda, por el momento, decidido.

  • ATH 0-0 RMA, ATM 0-0 OSA, BAR 1-1 CEL, VIL 1-0 SEV, RSO 4-0 VAD, VAL 3-1 EIB, BET 0-0 HUE, ALA 2-1 GRA, CAD 1-0 ELC, GET 1-1 LEV
  • Clasificación: 1º Atlético (81), 2º Real Madrid (79), 3º Barcelona (77)… 5º Real Sociedad (59), 6º Villarreal (58), 7º Betis (56), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (35), 17º Huesca (34), 18º Valladolid (31), 19º Elche (30), 20º Eibar (30).

No habría CAMPEÓN de Liga. EIBAR, ELCHE Y VALLADOLID descenderían matemáticamente.

DESCANSO – Empates por el título

😡 El Real Madrid sigue segundo en la Liga Santander, al empatar en Bilbao, como Atlético y Barcelona, pero no sin polémica. Los blancos han pedido un penalti por manos de Morcillo, que sacó el codo en un centro de Odriozola, pero Mateu se negó a ir a revisarla al VAR. Judguen ustedes mismos:

Resumen Athletic Club de Bilbao – Real Madrid en directo hoy: goles, reacciones, declaraciones del final de la Liga Santander online

Minuto 45 – Descanso

🕘 Termina la primera mitad en esta jornada 37. El Real Madrid empata; el Atlético, también. No hay campeón, pero sí que tenemos descendidos: los tres. Actualizamos marcadores y clasificación tras los primeros 45 minutos:

  • ATH 0-0 RMA, ATM 0-0 OSA, BAR 1-1 CEL, VIL 1-0 SEV, RSO 4-0 VAD, VAL 3-1 EIB, BET 0-0 HUE, ALA 2-1 GRA, CAD 1-0 ELC, GET 1-1 LEV.
  • Clasificación: 1º Atlético (81), 2º Real Madrid (79), 3º Barcelona (77)… 5º Real Sociedad (59), 6º Villarreal (58), 7º Betis (56), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (35), 17º Huesca (34), 18º Valladolid (31), 19º Elche (30), 20º Eibar (30).

No habría CAMPEÓN de Liga, pero el Barcelona se quedaría sin opciones. Villarreal y Betis confirman su plaza en Europa. EIBAR, ELCHE Y VALLADOLID descenderían matemáticamente.

Minuto 42 – ¡Berenguer fuera!

Falta peligrosísima del Athletic que pega el jugador del Athletic y se marcha muy cerca de la meta de Courtois.

Minuto 37 – Centro de Vinicius

El partido lo domina claramente el Madrid, que insiste, sin éxito, sobre la meta de Simón. Centro ahora de Vinicius que saca Yeray, cuando empata el Celta al Barcelona.

Minuto 34 – No puede el Madrid

Lo intenta el Real Madrid, pero no puede. Centro al área que remata Militao y acaba en córner.

Minuto 30 – Actualizamos marcadores y clasificación

No hay campeón. Morcillo hizo penalti en Bilbao (no pitado) y los tres de abajo pierden y descenderían.

Resultados: ATH 0-0 RMA, ATM 0-0 OSA, BAR 1-0 CEL, VIL 0-0 SEV, RSO 3-0 VAD, VAL 3-0 EIB, BET 0-0 HUE, ALA 2-1 GRA, CAD 0-0 ELC, GET 1-1 LEV.

Clasificación: 1º Atlético (81), 2º Real Madrid (79), 3º Barcelona (79)… 5º Real Sociedad (59), 6º Betis (56), 7º Villarreal (56), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (35), 17º Huesca (34), 18º Valladolid (31), 19º Elche (31), 20º Eibar (30).

No habría CAMPEÓN de Liga. EIBAR, ELCHE Y VALLADOLID descenderían matemáticamente.

Minuto 29 – ¡Lío en Bilbao!

🔲 ¡MATEU DICE QUE NO HAY PENALTI! No le corrigen desde el VAR, aunque revisaron la jugada. El árbitro se empeña en que no hay nada. La mano era clarísima. De las de siempre.

Minuto 27 – ¡PIDE PENALTI EL MADRID Y GOL DEL BARÇA! 

Centró Odriozola, pegó en un defensor del Athletic, en el codo, despegadísimo. Marca el Barcelona, que empataría a puntos a los blancos.

Minuto 26 – La primera del Madrid 

Amaga el Real Madrid con buscar la portería del Athletic. Centro-chut de Modric que atrapa sin problemas Simón. La primera, y nada clara, del conjunto blanco.

Minuto 24 – Lo intenta el Athletic 

No domina con claridad el Real Madrid en San Mamés. Lo intenta el Athletic, que tiene un córner ahora.

Minuto 21 – ¡FALLA SUÁREZ EL GOL DE LA LIGA! 

Perdona el Atlético en el Metropolitano. La ha tenido Suárez. Sigue el 0-0 entre rojiblancos y Osasuna y también en San Mamés, entre el Athletic y el Real Madrid.

Minuto 19 – Busca el gol el Madrid… también el Atleti

El Real Madrid se lanza a por el primer gol del partido; mientras que en el Metropolitano, Sergio Herrera evita que el Atlético vaya por delante en el marcador.

Minuto 15 – Marcador y clasificación de la jornada 37

Resultados: ATH 0-0 RMA, ATM 0-0 OSA, BAR 0-0 CEL, VIL 0-0 SEV, RSO 2-0 VAD, VAL 1-0 EIB, BET 0-0 HUE, ALA 1-0 GRA, CAD 1-0 ELC, GET 1-0 LEV.

Clasificación: 1º Atlético (81), 2º Real Madrid (79), 3º Barcelona (78)… 5º Real Sociedad (59), 6º Betis (56), 7º Villarreal (56), 8º Celta (51)… 15º Alavés (38), 16º Getafe (37), 17º Huesca (34), 18º Valladolid (31), 19º Elche (30), 20º Eibar (30).

No habría CAMPEÓN de Liga. EIBAR, ELCHE Y VALLADOLID descenderían.

Minuto 12 – Ocasión para Vini

Centro de Odriozola al primer palo y el remate de Vinicius que lo atrapa Unai Simón.

Minuto 10 – Domina el Madrid

Toca y toca el Madrid, aunque no se acerca con excesivo peligro.

Minuto 2 – Falta a favor del Athletic

Falta a favor del Athletic que termina en nada.

Minuto 1 – ¡Comienza la jornada!

🕛 ¡Se juega ya en San Mamés! Rueda el balón en Bilbao. Y en San Blas. Y en Barcelona. Y en Cádiz. Y en Getafe. Y en Sevilla. Y en San Sebastián. Y en Valencia. Y en Villarreal. Y en Vitoria. ¡COMIENZA LA JORNADA 37 DE LA LIGA SANTANDER! ATHLETIC 0-0 REAL MADRID.

18:25 Todo listo para que arranque la jornada

¡A punto de comenzar la jornada 37 de la Liga Santander! Recordamos que se juegan los 10 partidos de la jornada a la misma hora, comienzan en cinco minutos. El Atlético será campeón si gana y no lo hace el Real Madrid. El Eibar desciende si no gana y Getafe y Huesca puntúan. Elche y Valladolid, también necesitan ganar para seguir en Primera.

18:15 Zidane repite once

Zinedine Zidane pone hoy  10 de los 11 hombres que formaron de inicio ante el Granada. Únicamente Marvin, lesionado, se cae del equipo que salió en Los Cármenes. El técnico opta -hoy sí- por Odriozola en su lugar. Arriba, repite con Rodrygo, Vinicius y Benzema.

18:00 Jornada unificada

Hoy se disputan los 10 partidos correspondientes a la jornada 37 de la Liga Santander. Recordamos que, por el título, se disputan el Atlético de Madrid – Osasuna, Athletic – Real Madrid y Barcelona – Celta. Por el descenso y por Europa, se disputan los siguientes encuentros: Alavés – Granada, Cádiz – Elche, Getafe – Levante, Betis – Huesca, Real Sociedad – Valladolid, Valencia – Eibar y Villarreal – Sevilla.

17:50 El Madrid necesita ganar

El Real Madrid está hoy obligado a ganar. El conjunto blanco inicia la jornada 37 a dos puntos del Atlético. Hoy puede haber alirón del conjunto rojiblanco, si consiguen ganar y el equipo de Zidane no lo hace. Los blancos están en segunda posición, con 78 puntos, mientras que los de Simeone tienen 80. En plena pelea por el título, los blancos necesitan remontarles la diferencia en las dos jornadas que quedan para ser campeones.

17:40 – Todo en juego

Hoy se juegan los 10 partidos de la jornada 37 de manera unificada. En la Liga Santander está todo por decidir. Atlético, Real Madrid y Barcelona optan al título. Betis, Villarreal y Celta se juegan entrar en Europa, mientras que Alavés, Getafe, Huesca, Valladolid, Elche y Eibar se juegan las tres plazas de descenso a la Liga Smartbank.

17:20 ¡Once del Athletic de Bilbao!

El once oficial del Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Morcillo; Sancet y Williams.

17:13 ¡Ya hay once del Real Madrid!

El once oficial del Real Madrid contra el Athletic es el siguiente: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

17:10 Esperando las alineaciones

En breves minutos conoceremos el once oficial de ambos equipos. Miguel Gutiérrez apunta a titular en el lateral izquierdo del Real Madrid.

17:00 ¡Athletic – Real Madrid en directo en Diario Madridista!

¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del Athletic – Real Madrid en OKDIARIO!

Previa del Athletic – Real Madrid en directo

Los de Zidane todavía confían en sus posibilidades de retener el cetro liguero tras la autoritaria victoria en Granada. El vigente campeón ha aprendido a gestionar con solvencia sus numerosas bajas y su técnico ha dado protagonismo a la cantera, que está respondiendo con creces como se comprobó en el Nuevo Los Cármenes.

Los blancos saben que -ganando al Athletic- evitarán el alirón colchonero pase lo que pase en el Metropolitano e incluso podrían hacerse con el liderato si los del Cholo Simeone no son capaces de vencer a Osasuna. Un empate o derrota del Atlético de Madrid le daría la opción de depender de sí mismo en la última jornada ya con el liderato en sus manos.

Por su parte, el Athletic Club afronta el envite sin opciones de alcanzar los puestos europeos tras su derrota en El Alcoraz el pasado miércoles. Los de Marcelino García Toral han dejado escapar 7 de los últimos 12 puntos y son novenos en la tabla, a nueve del Villarreal que ocupa el teórico puesto de la nueva Conference League.

¿A qué hora se juega el Athletic – Real Madrid?

Al igual que el resto de partidos correspondientes a la Jornada 37 de la Liga Santander, Athletic y Real Madrid medirán hoy sus fuerzas a partir de las 18:30 horas.

¿Dónde ver el Athletic – Real Madrid hoy?

El Athletic vs Real Madrid se podrá ver en televisión a través del canal Movistar LaLiga de Movistar Plus.

Alineaciones oficiales Athletic de Bilbao – Real Madrid

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Morcillo; Sancet y Williams.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias