Liga Santander

Athletic – Real Madrid: La Liga se gana en San Mamés

El Real Madrid visita San Mamés conocedor de que si sale victorioso dará un paso de gigante hacia su Liga número 34. Los blancos llegan con el descanso justo (apenas 62 horas) y sin Varane ni Hazard. Militao será titular y Marcelo volverá al lateral izquierdo. El Athletic pelea por meterse en Europa

Athletic – Real Madrid: La Liga se gana en San Mamés

Un zarpazo a la Liga. Así afronta el Real Madrid el duelo ante el Athletic en San Mamés. Con cinco finales por delante y cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona, los de Zidane saben que si salen de la Catedral manteniendo, como mínimo, la ventaja con los azulgranas, que tendrán un partido muy complicado el domingo por la noche en Villarreal, será tener el título de Liga agarrado por un asa.

Los blancos viajan a Bilbao sin recuperarse del exigente duelo que les midió el pasado jueves al Getafe, uno de los partidos más complicados de la temporada para Zidane y los suyos. Y es que, los de Bordalás llevaron al límite a los blancos, que supieron sobreponerse para llevarse el partido gracias a un gol de Sergio Ramos de penalti. Pero regresando al duelo ante el Athletic, el Madrid habrá tenido tan sólo 62 horas de descanso, aunque la moral que les da seguir con paso firme hacia el título esperan que sea suficiente para superar el cansancio y ganar una nueva final.

Para este duelo Zidane tendrá dos bajas muy sensibles. En la defensa, Raphael Varane no podrá estar disponible después de sufrir un golpe ante el Getafe que le ha afectado en las cervicales. El zaguero guardará reposo ante los vascos y Militao ocupará su lugar formando pareja en el centro de la zaga con Sergio Ramos. Y arriba, Hazard sigue renqueante de los golpes que sufrió ante el Espanyol y tampoco será de la partida. Vinicius es el que más opciones tiene de formar ataque junto a Benzema. Luego, Zizou ha dejado fuera de la lista a James Rodríguez, aunque no tenía muchas opciones de jugar.

El resto del equipo será el esperado. Courtois seguirá su lucha por el Zamora en la portería de San Mamés. En defensa, además de Militao, actuarán Carvajal en la derecha, Marcelo, que descansó frente al Getafe, en la izquierda, con Ramos y el brasileño en el centro. En el medio, Casemiro y Kroos parecen fijos, mientras que Modric, Valverde e Isco opositan a ser titulares. Y por último, arriba Benzema y Vini parecen la pareja más probable, mientras que si Zidane se decanta por un tridente Asensio podría ser la gran novedad.

Europa como objetivo

En frente, el Athletic tratará de frenar al líder para seguir su luchar por estar en los puestos europeos. Desde la reanudación los vascos están mostrando un gran nivel. Por eso, el equipo de Garitano, que viene de ganar al Valencia en Mestalla, quiere seguir demostrando su potencial ante los blancos.

Para la cita ante el Real Madrid, Beñat continuará siendo baja. Además, se espera el once titular. Una alineación que deberá exprimirse al máximo si quiere pelearle los puntos a los de Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias