González González estará en el VAR

El Atleti ya tiene lo que quería: Hernández Hernández pitará el derbi

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el derbi madrileño que mide a Atlético de Madrid y Real Madrid este domingo en el Wanda Metropolitano. El colegiado canario estará acompañado desde el VAR por José Luis González González

Hernández Hernández
Hernández Hernández abronca a Carvajal en el último Clásico (Getty).

Alejandro Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir el derbi madrileño que mide este domingo al Real Madrid con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El colegiado canario, uno de los enemigos íntimos del madridismo y al que se le asocian varias ayudas al Fútbol Club Barcelona, fue designado por el Comité Técnico de Árbitros en un partido clave en la lucha por la Liga Santander. 

Junto a Hernández Hernández y sus asistentes, José Luis González González también hará acto de presencia en el derbi como encargado de dirigir el VAR, instrumento sobre el que cada día circula más polémica y que en partidos entre grandes rivales, como es el caso del duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, adquiere mayor importancia y opciones de utilización.

Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander. El encuentro más allá de la lógica rivalidad entre los dos grandes equipos de la capital, tiene en juego mucho más, debido a la posición clasificatoria de ambos en la lucha por el campeonato. En estos momentos, el Atleti es el líder de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid, tercero empatado a puntos con el Barcelona. Ambos tienen un partido más que el Atlético.

Hernández Hernández es uno de los árbitros a evitar por el Real Madrid, tanto en trato con los jugadores como en resultados. El colegiado ha tenido sus más y sus menos con Sergio Ramos, capitán madridista, y otros futbolistas del equipo merengue. Además, en cuanto a historial de derrotas y actuaciones polémicas, el Madrid no ha salido bien parado cuando el canario ha sido el árbitro principal de sus partidos.

La decisión de designar a Hernández Hernández se conoce días después de que el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, criticara las selecciones de los árbitros y asegurase que «los comentarios de Velasco Carballo condicionan las decisiones de los colegiados».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias