Liga Santander

El Atlético deja la Liga a punto al Real Madrid

El Atlético hizo un gran favor al Real Madrid por el título liguero haciendo perder puntos una vez más al Barça, que solo suma seis de los últimos 12

El Real Madrid podría acabar la jornada a cuatro puntos del Barcelona con 15 por disputarse

real madrid
El Atlético le deja la Liga en bandeja al Real Madrid.

El Atlético de Madrid ha dejado la Liga en bandeja al Real Madrid. El cuadro colchonero secó al Barça en el Camp Nou y el equipo de Quique Setién sumó su tercer empate en los últimos cuatro partidos, segundo consecutivo. Otro tropiezo más que hace que los blaugrana hayan logrado solo la mitad de los puntos en juego en estas últimas cuatro fechas: seis puntos de los 12 que estuvieron en liza.

Los blancos, que saldarán este jueves su compromiso de esta trigésima tercera jornada de la Liga Santander ante el Getafe en el estadio Alfredo di Stéfano, están en estos momentos un punto por encima de los culés con el goalaverage ganado. De vencer ante los azulones la distancia se ampliará hasta los cuatro puntos más el punto extra que regala el enfrentamiento directo en caso de empate a puntos en la tabla. Son palabras mayores entre los dos colosos cuando restarían tan solo cinco partidos para que concluyera la presente temporada.

El Atleti sólo hizo atestiguar el mal momento por el que pasa el Barça y que ha llevado a los culés a perder seis de los últimos 12 puntos. En dos ocasiones se adelantó en el Camp Nou el cuadro culé y en dos ocasiones Saúl, desde el punto de penalti, igualaba el marcador para dolor de cabeza de Quique Setién. No funcionó casi nada de lo que probaron y sus cambios tardíos de Ansu Fati y Griezmann le colocan en la diana cuando el equipo necesitaba frescura y profundidad.

A los blancos se les da especialmente bien el Getafe, sobre todo como local. Además, el calendario que le resta a los blancos es halagüeño. Tras medirse al Getafe, al Madrid le quedará Athletic de Bilbao (fuera), Alavés (en casa), Granada (fuera), Villarreal (en casa) y Leganés (fuera). Por su parte, al Barça le restan Villarreal (fuera), Espanyol (en casa), Valladolid (fuera), Osasuna (en casa) y Alavés (fuera).

Conjura en el vestuario del Real Madrid

El empate del Atlético contra el Barcelona dejó un poso alegre en el vestuario del Real Madrid que afrontará ante el Getafe su partido más importante de la temporada. En la plantilla madridista son conscientes de la trascendencia del duelo y quieren evitar relajaciones con el objetivo de sentenciar el campeonato. Y es que si el conjunto madridista consigue una victoria el jueves saldrá de esta jornada a cuatro puntos (más uno del enfrentamiento directo) del Barcelona con 15 en juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias