Liga Iberdrola: Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

El Atlético se lleva el derbi con polémica

El primer derbi madrileño de la historia del fútbol femenino se decantó del lado del Atlético de Madrid, que se impuso en Valdebebas gracias al solitario gol de Van Dongen

El Atlético se lleva el derbi con polémica
madrid-1

El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en Valdebebas en el primer derbi madrileño de la historia del fútbol femenino, que supuso el fin de la buena racha de las madridistas. El solitario gol de Van Dongen decidió un partido muy igualado en el que las de David Aznar protestaron muchas acciones polémicas.

Después de cinco victorias seguidas y con la moral por las nubes tras endosarle ocho goles al Espanyol, el Real Madrid Femenino llegaba lanzada a un derbi madrileño en el que se podía poner como líder provisional. Las madridistas atravesaban el mejor momento de la temporada, mientras que el Atlético de Madrid llegaba al derbi tras dos encuentros en la Liga Iberdrola sin conocer la victoria.

Consciente del potencial ofensivo de las visitantes, David Aznar optaba por diseñar un once inicial con mucho pulmón en el centro del campo y rapidez en los costados. De esta forma, el técnico madridista se cargaba a Teresa Abelleira para confiar en Kaci e Isa, más defensivas que la centrocampista gallega. Al lado de ellas jugaba Maite Oroz, quizás una de las mejores de las locales en el derbi.

Poco juego y mucha intensidad

Partido tosco, duro e intenso el vivido esta mañana fría de sábado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El ambiente era de derbi, como durante esas noches del Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano que tanto hemos disfrutado. Tan sólo con la particularidad de la ausencia de público en las gradas, si bien la presencia de Florentino Pérez en el palco y la tensión de las jugadoras en el banquillo ayudó al espectáculo vivido en el terreno de juego.

Salió mejor el Atlético de Madrid y pronto encontró el gol. Van Dongen aprovechó un barullo en el área tras un córner y puso el primero en Valdebebas. El tanto se convirtió en la primera de las muchas jugadas polémicas que protestaron las jugadoras blancas, que consideraron que el balón tocó una mano colchonera antes del remate de Van Dongen. De hecho, desde el banquillo madridista la indignación con la colegiada fue constante.

Tras el primer tanto, el Real Madrid se quedó algo aturdido y el Atlético de Madrid dominaba un derbi que no iba a tener muchas ocasiones durante la primera parte, tan sólo una gran parada de Misa una vez cumplida la media hora de encuentro y acercamientos sueltos del Real Madrid. Los jugadores del primer equipo Marcelo, Militao y Rodrygo contemplaban el encuentro desde uno de los fondos, tras la conclusión de su entrenamiento matinal.

El Madrid quiso pero no pudo

El guión de los segundos 45 minutos fue idéntico al de la primera mitad: muchísima intensidad sobre el terreno de juego del campo 11 de Valdebebas, pero poco acierto en el campo. El Real Madrid Femenino lo intentaba, pero no era capaz de llegar con claridad a la portería de una Magnin que estaba muy atenta. Las colchoneras, a lo suyo: muy serias en defensa y tratando de aprovechar cualquier despiste blanco para sentenciar el derbi. Ludmila y Amanda Sampedro fueron un auténtico dolor de muelas para la defensa local.

Con el paso de los minutos, las locales fueron dando pasos adelante hasta encerrar a un Atlético que intentaba aguantar el resultado y las embestidas del Real Madrid, que la tuvo en el tiempo de descuento. El contexto era inmejorable: córner botado en el descuento ante el Atlético de Madrid, remate de la capitana… pero el cabezazo de Ivana fue salvado en la línea de gol.

Finalmente, el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Valdebebas y supera así su mala racha en la Liga Iberdrola. Por su parte, el Madrid sufre su tercera derrota y se le sigue resistiendo los grandes de la categoría. Después de la derrota en la primera jornada ante el Barça, el Atlético se convierte en el segundo rival que derrota a las blancas en la Ciudad Deportiva blanca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias