Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

Resultado Atlético de Madrid- Real Madrid: resumen y goles del derbi madrileño de Liga Santander hoy, en directo (1-1)

⚽ El Real Madrid rescata un empate en el derbi madrileño ante el Atlético, gracias a un gol de Benzema en el 88'. Los de Simeone se adelantaron por medio de Suárez y se vieron favorecidos por Hernández Hernández, que no quiso señalar un penalti por mano pese a verlo en el VAR

✍🏻 Crónica: El Madrid no se deja meter mano

📌 Resultado Atlético de Madrid - Real Madrid 1-1

FINAL. Benzema mantiene vivo al Real Madrid en la Liga. El francés marcó en el 88′ para empatar un partido que Suárez se encargó de encarrilar en el primer cuarto de hora de juego. Superior en la primera parte el Atlético, que acabó metido atrás esperando la contra. Perdonaron, ante la inoperancia ofensiva del Real Madrid durante gran parte del encuentro y lo pagaron al final. Hernández Hernández fue protagonista, al no señalar un penalti claro en favor de los blancos en la primera parte, por mano de Felipe y tras revisarlo en el VAR. ATLÉTICO DE MADRID 1-1 REAL MADRID.

Minuto 90+3. ? FINAL DEL PARTIDO. Empató Benzema al final, en un derbi trepidante, que abrió Suárez y en el que no faltó la polémica. ATLÉTICO DE MADRID 1-1 REAL MADRID.

Minuto 90+2. Va a terminar el Madrid volcado sobre el área del Atlético. La pone Benzema y se marcha fuera.

Minuto 90. ¡LA PEGA CON EL EXTERIOR MODRIC, ARRIBA!

Minuto 89. ¡Se lanza el Madrid a por el segundo! Falta en la frontal sobre Lucas. Peligrosísima. Se añaden tres de descuento.

Minuto 88. ?¡GOOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAA! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡QUÉ JUGADÓN! Le tira la pared a Casemiro, para dejarle solo ante Oblak, se la devuelve el brasileño y marca a portería vacía. Empata el Madrid. ATLÉTICO DE MADRID 1-1 REAL MADRID.

Minuto 82. ¡DE NUEVO OBLAK! Dispara Benzema directamente a puerta y la saca el meta.

Minuto 81. Falta peligrosa para el Real Madrid. Va Benzema…

Minuto 80. ¡DOBLE PARADÓN DE OBLAK! La lía Correa, Vinicius le da el pase de la muerte a Benzema, que la pega y para Oblak. Caza el rechace en el suelo el francés, vuelve a chutar y vuelve a sacarla el portero rojiblanco.

Minuto 74. ¡La pega arriba Benzema! Mejor el Madrid, que empieza a verse superior y a acercarse a los dominios de Oblak con serio peligro. El bajón físico del Atlético empieza a ser evidente.

Minuto 71. ? Corta Correa un contragolpe de Mendy y se lleva la amarilla.

Minuto 70. Disparo lejano, pero muy potente y seco de Valverde que despeja con complicaciones Oblak.

Minuto 69. No acierta a controlar Benzema un buen balón de Mendy que le dejaba solo ante Oblak.

Minuto 68. La pega Vinicius desde fuera del área, directamente fuera.

Minuto 67. ? Amarilla para Varane, por placar a Suárez.

Minuto 66. ¡VUELVE A PERDONAR SUÁREZ! Qué facilidad para llegar tiene el Atlético. La puso atrás Joao para el remate del uruguayo, directamente a las manos de Courtois. No suele fallar estas el delantero rojiblanco.

Minuto 65. Centro pasado de Lucas que remata sin opciones Vinicius.

Minuto 64. ?? Cambio y amarilla en el Atlético. Se marcha Carrasco, que ve la tarjeta por no salir por la zona del campo que indicó el árbitro, y entra Joao Félix.

Minuto 62. Centro de Casemiro al segundo, donde aparecía Vinicius y Trippier despeja, con complicaciones, a córner.

Minuto 61. Vaya dos decisiones de Correa. Primero recupera tras un fallo clamoroso de Nacho y termina perdiéndola ante Kroos cuando podía descargar para Suárez. Después falla claramente ante Courtois y la manda fuera.

Minuto 60. ? Doble cambio en el Madrid. Valverde y Vinicius ingresan por  Asensio y Rodrygo, desapareidos hoy.

Minuto 58. Recupera Llorente, que se va en velocidad por la línea de cal derecha y su balón para Suárez termina en un disparo que se marcha fuera.

Minuto 58. ? Cambio en el Atlético. Se marcha Lemar y entra Saúl.

Minuto 57. Córner que bota abierto Kroos para la volea de Lucas, que no es buena.

Minuto 56. Centra ahora Lucas y despeja de cabeza Savic a córner. Esperaba Benzema para engancharla.

Minuto 55. ¡VUELVE A SALVAR COURTOIS! ¡VUELVE A PERDONAR EL ATLÉTICO! Se hizo pequeño Carrasco, ante un pase profundo de Lemar, pero le salió una gran asistencia atrás para Suárez. Remate ante el belga, que se lanza para atrapar.

Minuto 53. ¡PERDONA CARRASCO Y SALVA COURTOIS! Balón en largo rojiblanco, la pierde Varane, se la da Suárez a Carrasco para su entrada al área y el disparo lo salva el meta. Cazó el rechace Llorente fuera del área y la pegó, sin portero, arriba.

Minuto 52. Centro de Casemiro al segundo palo, donde aparece Nacho. Atrapa Oblak el remate de cabeza del central. Mejor el Real Madrid en este incio.

Minuto 51. Bota directo a la frontal Kroos, donde la pega Lucas, pero toca en un jugador del Real Madrid y se disuelve el peligro.

Minuto 49. Falta lateral peligrosa favorable al Real Madrid. Va Kroos al centro…

Minuto 48. La pone Lucas desde la derecha y despeja Savic a córner.

Minuto 46. El primer ataque de la segunda parte es para el Atlético. Jugada por la derecha, tras perderla Benzema en las proximidades de su propio área, que saca la defensa. Calienta Vinicius.

Minuto 46. ? ¡SE JUEGA DE NUEVO EN EL METROPOLITANO! Segunda parte del derbi capital, en el que reina el gol de Suárez en el marcador. ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL MADRID.

DESCANSO. ⚽ Más allá de la polémica y de la actuación de Hernández Hernández, el Real Madrid no ha podido con el Atlético. Mucho espacio entre las líneas de Zidane que les está impidiendo dominar y poco desequilibrio en ataque, donde Asensio y Rodrygo no están sabiendo marcar diferencias. Necesitan los blancos más consistencia en la medular e imprimirle velocidad a sus ataques. Valverde y Vinicius esperan su oportunidad en el banquillo.

DESCANSO. Salió mucho mejor el Atlético, que neutralizó al Real Madrid durante prácticamente toda la primera mitad. Los de Simeone entraron al partido con una marcha más y pronto se adelantaron con un gol de Luis Suárez. Pese a que los blancos remataron en más ocasiones, no dieron sensación de peligro en ningún momento y mucho menos de dominio. Aún así, Casemiro estuvo cerca de empatar con un disparo lejano de primeras desde la frontal y Hernández Hernández no quiso pitar, tras revisar el VAR, un penalti claro cometido por mano de Felipe, que evitó un remate de Casemiro en boca de gol. ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL MADRID.

Minuto 45+2. ? Descanso en el Metropolitano. Termina la primera parte con tangana. Koke, Nacho, Lucas y Suárez enfrentados. También aparece Hermoso.

Minuto 45. Se añaden dos de prolongación.

Minuto 43. ?❌ ¡QUÉ ESCÁNDALO! ¡Dice Hernández Hernández que no hay nada tras consultar el VAR! Mano involuntaria de Felipe, al que le cae el balón en el brazo, que estaba separado del cuerpo, y que al rebotar, evita el remate a puerta vacía de Casemiro. No considera que sea penalti el colegiado.

Minuto 42. Está revisando el VAR la jugada. El balón le pega en la mano a Felipe y se desvía, evitando el remate a bocajarro de Casemiro. Va a verlo Hernández Hernández.

Minuto 41. ¡PIDE MANO EN EL ÁREA EL MADRID A LA SALIDA DE UN CÓRNER!

Minuto 40. Robó Suárez y trató de meterla en profundidad para Carrasco al espacio. Corrigió providencial Varane para evitar que se marchara solo.

Minuto 38. Muy vertical el Atlético, que aparece de nuevo por la derecha. Llorente la pone ante Casemiro al segundo, donde remata Suárez. Atrapa Courtois el disparo mordido del uruguayo.

Minuto 33. Aparece ahora Carrasco por la izquierda, la pone al área pequeña para la entrada de Suárez, pero llega al cruce Nacho para despejar.

Minuto 32. Penetra Kroos en el área por la derecha, la puso atrás y la saca Lemar.

Minuto 32. Bota Kroos la falta, buscando la entrada de Casemiro al segundo palo. Despeja la defensa rojiblanca.

Minuto 31. Apercibe Hernández Hernández a Simeone por protestar una falta cometida por Hermoso sobre Rodrygo, que le impidió marcharse en velocidad.

Minuto 30. Qué problemas está teniendo el Madrid por su banda izquierda a la hora de defender. Centro ahora del Atlético que consigue sacar la zaga madridista.

Minuto 29. Aprovecha un rechace Casemiro para empalar el balón en la frontal y a punto está de sorprender a Oblak, que repele como puede. Le cuesta un mundo al Real Madrid construir y avanzar, pero han estado cerca del gol.

Minuto 25. ¡Otra para el Atlético! Perdió Casemiro y metió Koke el balón a Suárez. La picó buscando la llegada de Carrasco al segundo palo, pero saltó lo justo Lucas para despistar al belga, que no acertó a rematar.

Minuto 23. Monta la contra el Atlético y no sabe aprovecharla Lemar. Era peligrosa, pero se equivocó el francés.

Minuto 22. Otro remate de Benzema a centro de Asensio. No conectó bien. Ha dado un paso adelante el Real Madrid, que está pagando el haber salido dormido en los primeros minutos.

Minuto 20. Centro desde la izquierda que cabecea forzado Benzema. Directamente fuera.

Minuto 18. Remata Benzema directamente a las manos de Oblak. Centro de Asensio atrás para que remate de primeras el delantero, muy mordida.

Minuto 17. Muy blando y muy roto el Real Madrid, que ha pagado su mal arranque en la primera acción de verdadero peligro. Imparable Llorente a la carrera y determinante, una vez más, el Pistolero.

Minuto 15. ? ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREEEEEEZ!! ¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! Robó el Atlético en el centro del campo, salió Llorente al contragolpe, se la da al uruguayo a la espalda de Varane y Suárez adelanta a los rojiblancos. ATLÉTICO 1-0 REAL MADRID.

Minuto 10. Primer ataque del Real Madrid, liderado por Benzema desde la derecha. Sin peligro alguno sobre la meta de Oblak.

Minuto 7. Domina cómodamente el Atlético. Apenas muerde el Madrid cuando tienen los rojiblancos el balón. Buscan constantemente a Suárez los de Simeone, aunque, por el momento, entre Varane y Casemiro consiguen alejar el peligro.

Minuto 5. Primeros cinco minutos de partido con dominio para el Atlético. No ha entrado en juego apenas el Real Madrid. Se juega en terreno madridista.

Minuto 4. La pega Suárez contra la barrera. Habrá córner.

Minuto 3. Falta en las proximidades del área para el Atlético, sobre Suárez. Bastante lejana, pero puede probar el uruguayo.

Minuto 2. Ha tenido el primer ataque claro el Atlético. Balón de Correa de espaldas buscando a Suárez que saca la defensa madridista.

Minuto 1. ? ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL METROPOLITANO! ¡En juego el derbi madrileño de la Liga Santander! ATLÉTICO DE MADRID 0-0 REAL MADRID.

16:15. ¡Saltan los jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid al césped del Metropolitano! Todo listo para que comience el derbi. Queda saber si Simeone mantiene la defensa de tres centrales, o lo hace con cuatro hombres atrás, metiendo a Lemar por delante.

16:10. Pitará el encuentro de hoy el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández. El colegiado estará asistido en el VAR por González González. Además, se realizará antes un saque de honor, a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

16:03. ? Todo preparado en el Metropolitano para que comience el partido entre Atlético y Real Madrid. A la llegada del equipo de Simeone se ha producido una de las imágenes más lamentables que nos dejará el derbi madrileño. Una multitud de aficionados rojiblancos se han congregado en los aledaños del estadio para recibir a los suyos, incumpliendo todas las medidas sanitarias.

15:57. El Real Madrid llega al encuentro a cinco puntos del Atlético, tras el empate en la última jornada ante la Real Sociedad. Los madridistas encadenan cinco partidos ligueros sin perder, con cuatro victorias y el punt logrado ante los donostiarras. En este tiempo, han conseguido recortar cinco puntos a los rojiblancos y hoy pueden quedarse a dos e imponerse en el gol average si consiguen la victoria.

15:50. Los tres puntos para el Atlético de Madrid supondrían eliminar prácticamente toda opción del Real Madrid por ganar la Liga Santander. Los rojiblancos se escaparían a ocho de los blancos y a cinco del Barcelona, teniendo además un partido menos, que disputarán entre semana ante el Athletic.

15:45. El Real Madrid llega obligado a ganar hoy en el Metropolitano. Los blancos, además, aún no conocen la derrota en el nuevo estadio rojiblanco. La última victoria de los de Simeone en casa ante el conjunto madridista fue en semis de Champions, en 2017, por 2-1, en el Calderón, un marcador que, además, no les permitió eliminar a los de Zidane.

15:40. Por su parte, el Atlético de Madrid se deja a Joao Félix en el banquillo, pero sale con su pistolero. Luis Suárez amenaza la meta de Courtois, después de cinco partidos sin ver puerta. 16 goles en Liga lleva el uruguayo, que le han servido a los colchoneros para mantenerse en la cabeza de la clasificación.

15:35. Recupera hoy Zidane a Benzema de la nómina de lesionados. El francés es el máximo goleador del Real Madrid con 12 goles en Liga y 17 en lo que va de curso. Después de tres encuentros fuera por lesión, hoy vuelve y lo hace como titular en el Metropolitano, para afrontar el derbi que marcará el futuro de los blancos en la Liga Santander.

15:30. Derbi más que capital el que viviremos hoy en el Metropolitano. El Real Madrid busca acercarse al Atlético, del que podría quedarse a dos puntos. Por su parte, el conjunto rojiblanco puede eliminar a los madridistas de la pelea por el título si consiguen la victoria, al dejarle a ocho puntos.

15:25. ⚪⚪ Sorpresa también en el once del Real Madrid. Zidane recupera a Benzema y lo pone de inicio. Le acompaña en el ataque Rodrygo, que formará parte del tridente junto a Asensio. Se cae Vinicius. Sale el conjunto blanco con: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Rodrygo y Benzema.

15:20. ?⚪ ¡Vamos ya con las alineaciones del derbi! Empezamos por la del Atlético de Madrid. Simeone vuelve a dejar en el banquillo a Joao Félix y mantiene de inicio a Ángel Correa. Salen los atléticos con: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Lemar; Carrasco, Koke, Llorente; Correa y Luis Suárez.

15:15. ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión del derbi madrileño! El Atlético de Madrid y el Real Madrid juegan el partido que marcará el rumbo de lo que queda de Liga Santander. El líder durante gran parte de la temporada recibe a su eterno rival en el Metropolitano, que amenaza con poner patas arriba la clasificación. Ninguno de los dos se puede permitir fallar. Los blancos están a cinco puntos de los de Simeone, que si pierden verán como el propio conjunto madridista y el Barça se pondrían a dos puntos, dinamitando definitivamente la renta de 10 puntos con la que contaban hace un mes.

El Atlético de Madrid no llega, ni mucho menos, en su mejor momento. El equipo colchonero hizo una espectacular primera parte del campeonato, pero en la segunda vuelta han sufrido un ligero bajón que les ha hecho dejarse siete puntos, con dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos ligueros. Además, la derrota ante el Chelsea en Champions agravó las sensaciones de los hoy locales, que buscarán los tres puntos, después de seis derbis consecutivos sin conocer la victoria.

El conjunto dirigido por Zidane, el Real Madrid, llega sin margen de error. No pueden perder más puntos los madridistas, que ahora mismo son terceros en la tabla, cinco por debajo de los de Simeone y a tres del Barcelona. De caer hoy, los blancos se quedarán a ocho de la cabeza. Para el encuentro, el técnico francés recupera el gol. Karim Benzema regresa tras tres partidos de ausencia, en los que el equipo ha sufrido en exceso para ver puerta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias