En la temporada 2018-19

El Atlético ya utilizó su cuenta de Twitter para llorar de aciertos arbitrales en dos derbis

El Atlético de Madrid se quejó públicamente, a través de las redes sociales, de las protestas del Real Madrid tras un derbi madrileño en el que Felipe cometió penalti por mano en una acción con posibilidad del gol para los blancos

Esta es la tercera vez que los colchoneros utilizan Twitter para cuestionar decisiones arbitrales en partidos ante el Real Madrid

El Atlético ataca al Madrid en Twitter: «Critican hasta los aciertos…»

El Atlético ya utilizó su cuenta de Twitter para llorar de aciertos arbitrales en dos derbis

El Atlético de Madrid ha decidido que su altavoz mediático para protestar lo que consideran injusticias está en las redes sociales. En una decisión sorprendente, pero vista con anterioridad, la cuenta oficial de Twitter del conjunto colchonero atacó a su eterno rival, el Real Madrid, por la polémica acción entre de Felipe Monteiro en el que el balón le golpea en la mano, en posición antinatural y ocupando más espacio del debido.

Según el reglamento, penalti. Si atendemos a lo publicado por el Atleti en Twitter, acierto y posterior crítica infundada del Real Madrid. Las posturas están claras, pero la reacción colchonera no por repetida deja de resultar sorprendente y alarmante, teniendo en cuenta la autoría de la acción y las posibles consecuencias, que no recayeron del lado colchonero.

«Critican hasta los aciertos… Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor», escribió el community manager rojiblanco en la cuenta oficial del club en Twitter. Este mensaje, que rápidamente provocó reacción del aficionado madridista no es más que una pauta a seguir por parte de la entidad colchonera, repetida tras los derbis de la temporada 2018-19.

El primer precedente relevante de una queja formal atlética sucedió tras el primero de los duelos ligueros, en el Santiago Bernabéu, y con resultado final de 0-0 entre ambos equipos. Una mano de Casemiro dentro del área, involuntaria y sin tiempo de retirarla por la cercanía del golpeo de Koke, provocó la comparación con acciones de otros partidos –manos de Cote (Eibar) y Kiko Olivas (Valladolid)– en las que el criterio fue distinto.

«Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro», protestó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial que tuvo su difusión a través de Twitter.

Meses después, en el derbi de vuelta, el Real Madrid conquistó el Wanda con una victoria por 1-3 en el que los colchoneros no dudaron en protestar, con un mero emoticono y capturas de las acciones. En la primera, un penalti sonbre Vinicius señalado dentro del área tras la revisión del VAR, se puso en duda el videoarbitraje, al igual que en la segunda, donde la línea de fuera de juego compartida por el Atleti, no oficial, habilita a Morata. Una última acción entre Casemiro y Morata dentro del área madridista, completa el tridente de protestas del Atlético, ya criticado entonces por su utilización de las redes.

El penalti de la discordia

Hernández Hernández, colegiado del partido, no señaló en primera instancia penalti de Felipe, por una mano clara del brasileño, que en el momento de intentar el despeje del centro de Kroos se encuentra con el brazo separado del cuerpo. Sin embargo desde el VAR, donde se encontraba a los mandos González González, se revisó la jugada hasta considerarse clara y manifiesta para una revisión.

Esta visualización hacía pensar en un penalti inminente a favor del Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Al contrario de lo ocurrido en todas y cada una de sus relaciones previas con la pantalla del VAR, Hernández Hernández decidió dejar sin castigo la acción ante un Madrid incrédulo por lo que acontecía en el césped del Metropolitano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias