Ronaldo, Ramos y Bale, sobre la bocina

Aún hay esperanza con Mbappé: los fichajes que Florentino cerró el último día de mercado

El culebrón Mbappé llega al 31 de agosto, al igual que sucedió con los de Ronaldo, Ramos o Bale. Los tres acabaron en el Real Madrid sobre la bocina y es la esperanza que aún mantiene viva el club blanco para fichar al crack francés

El Madrid firmará a Mbappé el 1 de enero si el PSG no le llama antes de las 23:59 de hoy

Cierre del mercado de fichajes, en directo: última hora de Mbappé y el Real Madrid, hoy

Aún hay esperanza con Mbappé: los fichajes que Florentino cerró el último día de mercado
Ronaldo, Ramos y Bale, tres fichajes cerrados a última hora (AFP).

La cuenta atrás para el fichaje de Kylian Mbappé llega a su fin. Ya no habrá más esperas. Como muy tarde, a las 23:59 horas de este 31 de agosto, se conocerá el desenlace de la operación que ha marcado los últimos días del mercado de fichajes. Un traspaso que, aunque está dificilísimo, no se considera imposible en el Real Madrid.

Si el club blanco no recibe una llamada del Paris Saint-Germain a lo largo de este 31 de agosto, firmará a Mbappé el 1 de enero, una vez que sea libre para negociar con otro club. Sin embargo, la apuesta madridista es clara y la intención es ficharle en el último día del mercado. Las negociaciones, eso sí, están paradas, pero no rotas.

El Real Madrid no ha parado de trabajar en las últimas semanas en el fichaje de Mbappé. La operación se ha ido cociendo a fuego lento, esperando el momento para lanzar su ofensiva por el futbolista del PSG. Tras el sexto y penúltimo rechazo de la oferta de renovación por parte de Mbappé, el club blanco puso sobre la mesa 160 millones de euros, oferta que subiría después a 170+10 en variables.

Pese a la importante propuesta de los madridistas, el PSG ha tensado la cuerda hasta última hora, entrando en el 31 de agosto con todo en el aire y las negociaciones paralizadas por parte del Real Madrid, por lo que esperan unas horas trepidantes en las que las informaciones se sucedan, hasta conocer la resolución final del culebrón del verano.

Cracks sobre la bocina

El Real Madrid siempre ha desprendido optimismo y tranquilidad. Y no es para menos. Si hay alguien que sabe desenvolverse bien en estas aguas revueltas del cierre del mercado, ese es Florentino Pérez. El máximo mandatario, en sus 18 años al frente de la entidad, ha cerrado importantes operaciones que se han estirado hasta el momento final.

La primera operación fraguada a última hora fue la de Ronaldo. En agosto de 2002, el acuerdo con el Inter de Milán se prolongó hasta los minutos finales de la ventana de fichajes. Tanto es así que, después de intensas horas de negociación, se acordó su llegada a tan sólo cinco minutos de que expirase el plazo de inscripción en la Liga. El brasileño llegó a cambio de 45 millones de euros.

Sólo tres años después, Florentino Pérez se veía en una tesitura similar a la hora de cerrar el fichaje del prometedor Sergio Ramos, que se convertiría a la postre en una leyenda del club. En 2005, el presidente madridista volvía a repetir el éxito obtenido con Ronaldo, tras depositar en la sede de la Liga los 27 millones de la cláusula del jugador, a media hora de que se cerrase el plazo.

Ya en la actual etapa de Florentino en el cargo, en 2013, se llevó también al extremo la negociación con el Tottenham por Gareth Bale. Entonces, el jugador se había declarado en rebeldía, mostrando su expreso deseo de fichar por el conjunto blanco. Daniel Levy, que ya trató de exprimir al máximo el fichaje de Modric –se cerró el 27 de agosto– una temporada antes, apuró hasta el final para dar el visto bueno a la venta del galés.

El caso De Gea

En la última ocasión que los madridistas se llevaron una negociación al día 31 de agosto, no terminó por poco con éxito. Dos años después del fichaje de Bale, el Real Madrid tenía como principal objetivo la llegada de David de Gea. Los rumores a lo largo de los años se habían sucedido y parecía que el momento de estampar su firma llegaba en 2015. Después de una tensísima negociación con el Manchester United, se cerró el acuerdo que además llevaba a Keylor Navas a Old Trafford.

La tozudez de Louis Van Gaal, entonces entrenador del equipo inglés, que se negaba a quedarse sin su portero, llevó hasta última hora la negociación. La operación se vio frustrada a última hora, después de que Keylor se presentase en el Bernabéu para cerrar su traspaso y querer modificar algunos flecos. La documentación se envió a la Liga, pero fuera de tiempo por escasos minutos, por lo que no se pudo completar el trueque.

En este 2021, seis años después de que se frustrase el fichaje del internacional español, el Real Madrid se presenta de nuevo en el último día de mercado con el fichaje de Mbappé más caliente que nunca. En las próximas horas se sabrá de manera definitiva si el jugador cumple su sueño de vestir la elástica blanca a partir del 12-S en el Bernabéu o si deberá esperar a 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias