El valor de los jugadores jóvenes se ha disparado

Un ‘baby Madrid’ de 750 millones

El Real Madrid cuenta con jugadores en nómina que no llegan a 30 años y que su valor de mercado supera los 750 millones de euros. Los blancos confirman que su política de fichajes funciona de maravilla al ver como sus jóvenes promesas se consolidan en la élite.

Un ‘baby Madrid’ de 750 millones
La política de fichajes del Real Madrid funciona y sus jóvenes promesas alcanzan los 750 millones.

El Real Madrid vuelve a confirmar que su política de fichajes funciona. El conjunto madridista lleva casi una década peinando el mercado en busca de perlas con las que asegurarse el futuro. Una táctica que a los blancos les ha funcionado y les sigue dando sus frutos. La calidad de sus fichajes son indudables, algo que se demuestra viendo el incremento de valor de los jóvenes futbolistas fichados por los blancos. En total, los jóvenes superan los 750 millones de euros en valor, una cantidad inimaginable cuando se fueron fichando.

Muchos de los jugadores del conjunto madridista ya están consolidados o bien bajo las órdenes de Zidane o en otros equipos esperando su oportunidad de blanco, que llegará en las próximas temporadas. Con ello, se demuestra que pasar de fichar a jugadores a altos precios a hacerse con jóvenes promesas ha sido un éxito rotundo, además del buen ojo para detectar el talento que tienen los madridistas.

El valor de los futbolistas se ha disparado. Empezando por la portería, el valor de los jugadores alcanza los 60 millones en tres jugadores. Courtois está valorado en 55 millones, por los tres de Andrey Lunin y los dos de Luca Zidane, que se encuentran cedidos en Valladolid y Racing de Santander.

En defensa, los blancos cuentan con jugadores experimentados y con jóvenes futbolistas con una trayectoria muy prometedora. Carvajal (50), Varane (80), Militao (45) y Mendy (35) suman un total de 210 millones. A ellos hay que añadir los 45 de Achraf, los 22 de Reguilón y los 10 de Vallejo, lo que eleva el valor de la zaga a 287 kilos.

En el centro del campo, los madridistas tienen grandes activos en nómina, aunque no todos están en la primera plantilla blanca. Valverde se ha ido a los 50 millones, igual que Odegaard, aunque no superan aún los 70 de Casemiro. Ceballos y Asensio valen 40 cada uno, por lo que los más jóvenes del mediocampo blanco suman un total de 250 millones.

Por último, arriba, el conjunto madridista cuenta con Vinicius, Rodrygo, Jovic y Kubo. Los dos brasileños comparten el valor de 50 millones, que sumado a los 15 del japonés y los 40 del serbio hace que los madridistas tengan una delantera juvenil de 155 millones.

En total, los blancos tienen jugadores a los que aún les quedan años para alcanzar los 30 años y que suman un valor total de 750 millones de euros. De ellos, muchos son canteranos y otros han sido firmados a precio de ganga cuando apenas sobrepasaban los 18 años. Ahora, los madridistas ven los frutos de arriesgarse a fichar a jugadores con un futuro prometedor que cada están confirmando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias