Duras críticas al galés en Inglaterra

«Bale es una ‘cheerleader’ en el banquillo del Tottenham»

En Inglaterra tildan de "animador" el actual papel de Gareth Bale en el Tottenham. Desde su llegada al equipo londinense, el galés no ha terminado de demostrar su calidad ni ofrecer lo que se esperaba de él. De hecho, el Tottenham por el momento no contempla ejercer la opción de prorrogar la cesión otra temporada más

«Bale es una ‘cheerleader’ en el banquillo del Tottenham»
Gareth Bale (AFP).

El periodista Adrian Durham describió el rol de Gareth Bale desde su llegada al Tottenham, donde jugará cedido hasta el final de la temporada. «No quiero ser irrespetuoso, pero Bale en este momento es un ‘cheerleader’ en el banquillo», señaló el presentador de TalkSport sobre el papel del galés en el equipo de José Mourinho.

Poco ha cambiado la situación de Gareth Bale a pesar de que su regreso al Tottenham vía cesión se antojaba como un soplo de aire fresco para el galés. No tardaron en aparecer las lesiones, un lastre que ha acompañado al de Cardiff en su carrera y cuando ha estado listo tampoco ha logrado terminar de convencer a José Mourinho. En lo que va de temporada, apenas ha podido disputar 623 minutos en 12 partidos.

En Inglaterra han surgido las primeras críticas sobre el rendimiento de Bale, del que se esperaba que volviera a sacar a relucir su calidad con la camiseta del Tottenham. Ha sido el presentador de TalkSport Adrian Durham quien no se ha andado con rodeos y ha descrito el rol del galés como el de un animador dentro del vestuario spur.

«¿Bale? En este momento, es un animador en el banquillo. No pretendo ser irrespetuoso, pero ese es exactamente el trabajo que está haciendo. Está haciendo reír a la gente en el banco. Lo necesitan en el campo, si es capaz de volver a hacerlo. Pero todo lo que estamos viendo ahora es la razón por la que en el Real Madrid no jugó tanto como la gente quería que jugara», apuntaba el presentador.

«Ha sido un mal fichaje»

No es la única crítica que Bale ha recibido en estos días en Inglaterra. También Jason Cundy, ex futbolista y presentador de The Sports Bar ha cuestionado el rendimiento del galés desde su llegada al Tottenham. «Parece una firma cada vez más extraña, ¿no?», apunta Cundy sobre el préstamo de Bale. “Sé que los fanáticos de los Spurs estaban entusiasmados con eso y yo también estaba ansioso por ver qué iba a aparecer Gareth Bale y qué íbamos a ver de él. Pero no hemos visto nada, ¿verdad? No hemos visto nada de él. Hasta ahora, tendrías que decir que ha sido un mal fichaje», añadía.

«Se le ve feliz, pero no tiene oportunidades de jugar», comenta Cundy. “Me pregunto qué le depara el futuro a Gareth en los Spurs, porque tiene un contrato enorme; por lo que sabemos, están pagando una parte y el Real Madrid está pagando otra gran parte. Pero aun así, no creo que los Spurs estén obteniendo una buena relación calidad-precio en este momento», valoró.

Su continuidad en Londres en el aire

Después de que su situación se enquistara en el Real Madrid, el conjunto blanco y el Tottenham llegaron el pasado verano a un acuerdo por el que Gareth Bale regresaba cedido al conjunto londinense. El club spur se guardaba la opción de un segundo año de préstamo del galés, pero por el momento es una posibilidad que no consideran. 

Lo reconocía el propio José Mourinho, técnico del Tottenham, en una rueda de prensa. El entrenador portugués aclaraba que por el momento no se habían parado a pensar si prolongar la estancia de Bale en Londres. «No ha habido ni un segundo de discusión sobre eso. Gareth es un jugador cedido hasta final de temporada y estamos hablando del propio Gareth, del Tottenham y del Real Madrid, pero, lo prometo, no ha habido ni un segundo de discusión sobre esto», comentaba el de Setúbal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias