El galés habló de la exigencia del fútbol

Bale critica a la afición del Madrid: «Los pitos te hacen ver la portería más pequeña»

La presión del Santiago Bernabéu no es bien recibida por Gareth Bale, que aseguró que los pitos "te hacen sentir peor" y hacen que pierda confianza a la hora de marcar goles

Gareth Bale
Gareth Bale, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Gareth Bale habló de las críticas recibidas por su rendimiento y de la presión que asume cuando no está a la altura en los partidos de local del Real Madrid. Es de sobra conocida la exigencia del Santiago Bernabéu, pero al futbolista galés no termina de convencerle esta actitud, y alega que le perjudica a la hora de ser efectivo de cara a la portería contraria.

El ’11’ se sinceró en el podcast de Erik Anders Lang, después de una primera entrega en la que se refirió al tema central de la publicación: el golf. «Los pitos te hacen sentir peor, pierdes tu confianza. Cuando fallas una ocasión de gol y te silban, la portería se te hace mas pequeña», dijo el galés sobre el ambiente hostil en los estadios, y en concreto el que se ha encontrado en más de una ocasión en el Santiago Bernabéu.

«Si cuando llegas a casa vez a gente hablando de fútbol, te causa problemas mentales», continuó, dando explicación a su despego habitual del resto de compañeros del Real Madrid, algo que también le ha provocado críticas negativas.

La exigencia en el plano de los resultados en un equipo como el Real Madrid también fue motivo de análisis por parte de Gareth. «En fútbol puedes jugar increíble pero no marcar en cinco partidos, y la gente dice que estás en una racha horrible. Si sabes que has jugado bien, pero la gente dice que no, tu opinión es lo más importante. Lo que digan me da igual», completó Bale.

El golf, otro elemento crítico

En la otra parte de la conversación con Anders Lang, desvelada este martes, Bale hablaba del hobbie que tanto interés le provoca y que en muchas ocasiones tampoco es bien recibido por parte de la afición del Real Madrid. «Mucha gente tiene problemas con que yo juegue al golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien, pero especialmente en los medios hay esa percepción que debería estar descansando, que puede generar lesiones…», aseguró en el podcast.

«Veo a gente en América, por ejemplo Stephen Curry que juega la misma mañana de partido. Aquí, si juego dos días antes del partido es como “¿qué estás haciendo?»», completó Gareth, poniendo como ejemplo de golfista amateur a la superestrella de los Golden State Warriors de la NBA.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias