Real Madrid

Bale evita que el Real Madrid publique un parte médico de su lesión

Según 'El Chiringuito de Jugones', Gareth Bale no concedió permiso al club para que hiciera público su parte médico agarrándose a la confidencialidad entre médico y paciente

Gareth Bale
Gareth Bale, cabizbajo, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Gareth Bale fue uno de los jugadores del Real Madrid afectado por el Virus FIFA. Acabó el encuentro ante Croacia con Gales con una sobrecarga en el gemelo. Se le pudo ver tirado en el césped y atendido por el equipo médico de su selección. No parecía haber lesión sino la clásica sobrecarga tras un exigente partido. El 11 blanco regresó a la capital y no se integró a la dinámica del grupo, trabajando en el gimnasio o al margen. Y así desde entonces una semana y media después.

El galés sigue al margen y aún no se ha integrado a la dinámica del grupo. Bale ya se ha perdido los encuentros ante el Mallorca y el Galatasaray y es junto a Nacho y Asensio los que conforman la enfermería blanca. Sin embargo, desde el pasado rastro del comunicado oficial del club que refleje el parte médico del jugador. Algo que extrañó sobremanera a todos. Según El Chiringuito de Jugones esto es debido a una petición expresa de Gareth Bale, que no ha concedido permiso al club para que emita ningún parte médico sobre su lesión o el estado de estas.

Confidencialidad médico-paciente

Al parecer, Bale se agarra a la confidencialidad que existe entre médico y paciente para que el Real Madrid no informe de su dolencia, la enésima desde que llegó en 2013 a la capital. Pese a ello, desde El Chiringuito aseguran que el británico sufre una lesión muscular, bien podría ser una rotura de fibras en uno de sus gemelos, a tenor de las molestias que padeció durante su último partido con Gales. Aunque prevén que la recuperación del extremo podría culminar ante el Leganés, ven con total seguridad que esté para el siguiente partido, el primero del mes de noviembre, ante el Betis en el Santiago Bernabéu.

En lo que va de curso, Bale ha disputado tan solo siete partidos, todos como titular pero siendo siendo sustituido en cuatro de ellos, solo tres duelos completos. No alcanza así los 600 minutos entre sus encuentros en LaLiga y la Champions League, tiempo en los que sumó dos goles y repartió otros dos. Se espera mucho más del galés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias