Real Madrid

Bale lo vuelve a hacer: se marcha del Bernabéu antes de que acabe el partido

Es la cuarta vez esta temporada que Gareth Bale abandona el Santiago Bernabéu antes de que concluya el enfrentamiento de sus compañeros. Pese a ello, no está incumpliendo ninguna norma interna del club, pero sí la está llevando al límite

bale
Gareth Bale, en su coche en una imagen de archivo. (Getty)

No es la primera. Ni la segunda. Ni siquiera la tercera, sino la cuarta vez que Gareth Bale abandona el Santiago Bernabéu antes que concluya el partido que sus compañeros están disputando. Ante el Espanyol, según publica el diario As, el galés se marchó del feudo blanco en el minuto 80 de partido, junto después del segundo gol de los blancos, obra de Benzema, y poco antes de que Frederic Mendy les dejará en inferioridad numérica.

Reincidente Bale que no es la primera vez que actúa así esta temporada, sino la cuarta. El galés está tomando como costumbre abandonar el estadio antes que finalice los partidos de su equipo. La primera fue el pasado mes de octubre, ante el Leganés. Tras un buen inicio de campaña, el británico volvió a padecer lesiones y  comenzó a cometer errores del pasado, quedando en un segundo plano. Ante los pepineros, en el 5-0 que les endosaron los blancos, se fue antes. Una semana después, ante el Betis (0-0), más de lo mismo.

No tardó ni en una semana en incurrir en la tercera. El 11 blanco se fue también antes de tiempo en Champions League, en el 6-0 de los merengues al Galatasaray, yéndose ocho minutos antes de que concluyera la goleada europea. Esa había sido la última, hace justo un mes y un día, hasta la reiteración de hoy ante el Espanyol.

Cabe destacar en esta historia que Gareth Bale no está incumpliendo el código interno que contempla el Real Madrid, ya que éste especifica que los futbolistas tienen que acudir al vestuario antes del inicio del encuentro y deben permanecer en el Santiago Bernabéu, como mínimo, hasta que falten 10 minutos para que el choque concluya, algo que nunca ha sobrepasado el galés.

Ésta, sumada a su último gesto con su país con aquella pancarta que exhibía el texto «Gales, golf y Madrid, en ese orden», no es más que otro feo que suma Bale a su lista en los últimos meses con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias