Robbie Savage sale en defensa de su compatriota

«Bale es mejor jugador que Zidane, Ronaldo y Figo, es el más infravalorado en dos décadas»

Robbie Savage, ex jugador galés, defiende a Gareth Bale y lo pone por encima de Zidane, Figo o Ronaldo en la historia del Real Madrid. "Tiene más títulos que los tres, es el jugador más infravalorado de las últimas dos décadas", ha señalado

Gareth Bale
Gareth Bale, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Gareth Bale hace mucho tiempo que dejó de ocupar portadas por sus buenas actuaciones. El galés no ha conseguido reivindicarse en su papel de estrella con el Real Madrid en las últimas dos temporadas, lo que le ha colocado en la rampa de salida y en el foco de las críticas. Sin embargo, Robbie Savage, compatriota del madridista y ex jugador de Leicester o Blackburn, entre otros, ha querido sacar la cara por él, señalándole como «el jugador más infravalorado de las últimas dos décadas».

No están siendo tiempos fáciles para un Bale que hubo un tiempo en el que sí que rindió a un buen nivel en el conjunto madridista. Las constantes lesiones le impidieron tener la continuidad deseada, pero pese a ello, Savage reivindica su carrera en el Bernabéu, con «105 goles, 13 títulos y tres goles en finales de la Liga de Campeones, incluida una espectacular chilena contra el Liverpool».

El que fuese catalogado por la prensa inglesa como uno de los centrales «más sucios» que han pasado por la Premier League le ha querido comparar con grandes jugadores de la historia del conjunto blanco, poniéndole por encima. «Comparen eso con la gran carrera de Zidane, 49 goles y seis trofeos; de Figo, 56 goles y siete trofeos; y el gran Ronaldo, 104 goles y tres trofeos», ha señalado.

«Gareth Bale tiene más goles y más títulos que esos tres», ha señalado Savage. El ex jugador considera que su compatriota ha rendido por encima de los galácticos en estos años, en los que fue miembro de una de las delanteras más letales de la historia del fútbol.

Lo cierto es que el Real Madrid no cuenta con él para la próxima temporada y tratará de venderle en el mercado de verano. Durante este curso, ha sido más protagonista por lo que ha hecho fuera del campo o con su selección que por su rendimiento defendiendo los colores del conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias