Bale no se irá cedido a un equipo de Champions

El Real Madrid no está dispuesto a ceder en enero a Bale a un equipo que juegue la Champions League por miedo a un posible cruce con él en las rondas finales

Bale no se irá cedido a un equipo de Champions

El Real Madrid descarta que Gareth Bale salga cedido en el mercado invernal. Desde el club tienen claro que no dejarán que se marche a préstamo a un equipo que juegue en Champions League, para evitar ser eliminados por él.

El conjunto madridista tiene claro que el futuro de Gareth Bale está lejos del Bernabéu e intentarán que salga en el mercado invernal. Sin embargo, evitarán a toda costa que se marche a un equipo que dispute la Liga de Campeones. Los blancos quieren evitar cruzarse con él en las próximas rondas de la máxima competición y que les elimine, como ya sucedió en el pasado con otros ex jugadores del club.

El galés interesa a equipos como el Tottenham, que ha vuelto a interesarse seriamente en sus servicios. El conjunto inglés pretende llevarse al que fuera su jugador. Sin embargo, desde el Real Madrid no están dispuestos a reforzar este invierno a los de Mourinho.

Y es que, disputar la Champions League con dos equipos en una misma edición es posible desde la temporada pasada. La UEFA cambió la normativa al entender que, igual que en una liga doméstica no se ponen impedimentos para que un jugador dispute con dos equipos la competición, en Europa debía suceder lo mismo. Desde la 2018-19 los equipos pueden inscribir hasta tres de sus jugadores aunque ya hayan participado en la competición con dos equipos.

Prefieren que se vaya a China

El sentir de la hinchada con Bale es claro, sin embargo la lista de candidatos a hacerse con sus servicios en el mercado invernal se ve de nuevo limitada, pues sólo uno de los equipos de la Premier League se podría postular, al jugar en Europa League y no en Champions. Se trata del Manchester United, que ya fue uno de los equipos que se barajó en verano y con el que se rumorea que los blancos podrían hacer un trueque por Pogba.

La otra opción que se tiene sobre la mesa es la de mandar a Bale a China. En la pasada ventana de fichajes ya estuvo a punto de marcharse al fútbol asiático, sin embargo las condiciones planteadas por los clubes chinos eran insuficientes para que los madridistas le dejaran salir. De cara a enero, de nuevo su salario vuelve a ser uno de los grandes obstáculos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias