Se mantendrá su condición de comunitario en la temporada 21/22

Bale no será extracomunitario esta temporada

Gareth Bale mantendrá su condición de jugador comunitario gracias al acuerdo por el que se establece que los jugadores británicos mantendrán dicha condición hasta que finalice su contrato, siempre que este haya sido suscrito antes del 30 de diciembre de 2020

Varane y Bale ya entrenan a las órdenes de Ancelotti

En Inglaterra aseguran que Bale se retirará en 2022… pero seguirá con Gales hasta el Mundial

Bale no será extracomunitario esta temporada
Gareth Bale, durante un partido de Gales (AFP).

Tranquilidad en el Real Madrid con respecto a Gareth Bale y las consecuencias que iba a tener el Brexit en su situación. El delantero galés no ocupará plaza de extracomunitario, sino que mantendrá su condición de comunitario, gracias a un acuerdo alcanzado por el que se tiene en cuenta dicha condición de los jugadores británicos hasta que finalicen sus contratos. Recordamos que en Primera los equipos solo pueden mantener a tres jugadores extracomunitarios y el galés estaba en una situación dudosa.

Los jugadores británicos, como Gareth Bale, podrán mantener su condición de comunitarios durante la temporada 2021/2022 si, como en el caso del galés, el contrato con el club español se hubiera firmado antes de la entrada en vigor del Brexit. Ante la salida de la Unión Europea por parte de Reino Unido, la RFEF, la Liga y AFE habían suscrito en diciembre de 2020 un acuerdo que establecía que los futbolistas con nacionalidad en Reino Unido que fueran inscritos a partir del 1 de enero de 2021 serían considerados a todos los efectos «extracomunitarios», pero mantendrían su consideración de comunitarios hasta final de temporada a aquellos que tuvieran suscrito un contrato antes del 30 de diciembre de 2020.

La duda estaba en qué iba a pasar en la temporada 21/22 con aquellos jugadores cuyos contratos se hubieran firmado antes de la señalada fecha, es decir, si en la próxima campaña pasaban a ser extracomunitarios o se mantenía esa consideración de futbolista comunitario, punto en el que se encontraba Gareth Bale, al que aún le queda un año de contrato con el Real Madrid. 

Según publica Iusport, «se ha acordado extender la condición de comunitario hasta la conclusión de los contratos que tenían firmados antes del 31 de diciembre de 2020, aunque el jugador hubiese estado cedido. Esta transitoriedad será igualmente aplicable a los futbolistas inscritos en equipos dependientes o en equipos de clubes filiales de los anteriores». De modo que Bale seguirá siendo a todos los efectos jugador comunitario.

Tres plazas para extracomunitarios

En el Real Madrid existía cierta preocupación, ya que en este momento cuentan en la plantilla con varios jugadores extracomunitarios y el cambio de condición de Gareth Bale habría provocado un problema mayor a la hora de encajar los tres únicos jugadores permitidos en Primera.

En este momento, el equipo blanco cuenta en su nómina de jugadores con Vinicius, Rodrygo, Militao y Kubo como jugadores no comunitarios. Los dos últimos previsiblemente saldrán cedidos, por lo que quedan cuatro jugadores para tres plazas, situación que se puede resolver logrando el pasaporte para el primero o inscribiendo a alguno en el Castilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias