Asegura que su idea era estar sólo un año en el Tottenham

Bale: «Mi plan es volver al Real Madrid»

Gareth Bale ha reconocido en una comparecencia de prensa con Gales que su intención es regresar al Real Madrid tras la Eurocopa. Al galés del Tottenham todavía le resta un año de contrato con el club blanco y está dispuesto a cumplirlo. Además reconoce que se marchó a los 'Spurs' para poder tener minutos e ir a la Euro

Gareth Bale
Gareth Bale, con la camiseta del Tottenham.

Gareth Bale ha desvelado este martes en una comparecencia de prensa con Gales que su idea es regresar al Real Madrid este verano, cuando termine la cesión con el Tottenham. Desde la entidad madridista ya sabe que el club inglés no va a ejercer la opción de compra, y el galés asegura ahora que tiene intención de volver a la capital de España. Su contrato con el Madrid expira en 2022 y, si los británicos no ejecutan esa opción, regresará.

«El plan original era solo hacer una temporada en los Spurs, y luego, después de la Eurocopa, todavía me quedaba un año en el Real Madrid. Mi plan es volver y eso es lo que tengo en mente, para ser honesto», comentó el actual futbolista del Tottenham durante la concentración con su selección. El delantero está viviendo una auténtica montaña rusa esta temporada. Al principio le costó entrar en la dinámica del equipo, llegó lesionado y después no conseguía tener muchos minutos.

Poco a poco ha ido adaptándose al estilo de José Mourinho y, a excepción del último partido frente al Aston Villa, ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de la Premier. El propio jugador ha reconocido que regresó a la que fue su casa para poder tener minutos y así ir a la Eurocopa: «La razón principal por la que vine a los Spurs este año fue que, obviamente, quería jugar al fútbol en primer lugar, pero estando en puertas de la Eurocopa, quería ir a ese torneo en perfecto estado de forma».

Lo cierto es que la temporada de Bale en el Tottenham está siendo algo irregular pero sus números han mejorado considerablemente en los últimos partidos. El galés ha marcado 10 goles y repartido tres asistencias en los 25 encuentros que ha disputado hasta la fecha. A pesar de haber recuperado la sonrisa en el club del norte de Londres, el jugador tiene en mente volver cuando acabe la Eurocopa para cumplir su último año de contrato.

No está dispuesto a aceptar una rebaja salarial como pretende el Real Madrid. El galés no perdonará ni un euro de los 30 millones de euros netos que cobra por temporada. El Tottenham no puede afrontar tener un sueldo tan elevado en plantilla, por eso en el acuerdo de cesión se estableció que cada club pagaría la mitad de ficha. Su mensaje en rueda de prensa no es mas que un nuevo dardo a la entidad de Concha Espina.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias