Le queda un año de contrato pero no descarta irse del Real Madrid

Bale aplaza la decisión sobre su futuro a «después de las vacaciones de verano»

Gareth Bale aclara sus palabras y señala que decidirá su futuro tras la Eurocopa. El galés no descarta abandonar el Real Madrid una vez finalice su cesión en el Tottenham Hotspur

Bale aplaza la decisión sobre su futuro a «después de las vacaciones de verano»
Gareth Bale, durante un entrenamiento con Gales (Getty).

Gareth Bale ha dado marcha atrás respecto a su futuro. El todavía jugador del Real Madrid, cedido hasta final de temporada en el Tottenham, dejó claras sus intenciones de regresar al conjunto blanco una vez finalice el curso. Unas declaraciones de las que ahora se retracta, dejando en el aire qué sucederá después de la Eurocopa: «En verano me sentaré con mi agente y decidiré».

El extremo se encuentra concentrado con la selección de Gales, de cara a los compromisos internacionales de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En la previa del partido que les medirá en Cardiff a la República Checa, la estrella del combinado galés ha aclarado sus declaraciones del otro día: «Legalmente, mi contrato dice que tengo que volver al Real Madrid, que es, lo que dije».

«No creo que faltara el respeto a nadie. El Madrid es el club al que pertenezco. Por supuesto quiero jugar, pero puede haber otras cosas por el camino, el fútbol no es sólo lo que uno quiere», ha señalado en referencia a lo mal que sentaron sus palabras en los dos clubes. Bale dio a entender que su llegada al Tottenham tuvo el único objetivo de prepararse para la Eurocopa, sin tener intenciones de seguir allí después de la cita. También ha querido aclarar el malentendido: «La razón por la que me fui era porque quería jugar partidos, coger ritmo de juego y disfrutar muy fútbol».

Al contrario de lo señalado el pasado martes, cuando dejó claras sus intenciones una vez concluya la temporada, ha querido poner el énfasis en los partidos que le quedan hasta que termine su cesión: «Estoy centrado en esta temporada: el partido de mañana, un gran final de temporada con el Tottenham y después la Eurocopa en verano».

«No tengo que preocuparme de nada más», ha destacado Bale. También, ha dejado su futuro abierto, coincidiendo con lo señalado por su agente hace unos días; todo lo contrario de lo que hizo al señalar su idea de volver al Real Madrid para cumplir con su contrato. Ahora, reconoce que deberá encontrar una solución a su situación en el club: «Después de la Eurocopa y mis vacaciones de verano, me sentaré, seguiremos adelante y esperemos encontrar una solución».

Un Bale renacido

Gareth Bale también ha analizado su temporada. El galés llegó al Tottenham con el objetivo de recuperar su rendimiento, después de no entrar en los planes de Zidane y de las constantes lesiones, que le impidieron -en parte- ser un jugador determinante. Con Mourinho, aunque le ha costado, ha vuelto a sentirse futbolista y así lo ha reconocido.

«(La temporada) está siendo buena. Tuve un inicio lento. Llegué al Tottenham con un pequeño problema en la rodilla y sin jugar al fútbol con regularidad durante un año y medio o así. Tomó un poco de tiempo ponerse en marcha. El último par de meses me he sentido cada vez más fuerte, mi forma y mi velocidad están ahí y he marcado goles», ha señalado acerca de su momento de forma actual.

Sin embargo, ha reconocido que le hubiera gustado rendir a un nivel similar al actual desde el comienzo de la temporada, aunque considera que es difícil, después de tanto tiempo mermado por las lesiones y sin apenas jugar: «Ojalá hubiera empezado más rápido, pero soy lo suficientemente sensato para saber que recuperar tu ritmo lleva su tiempo. Ahora que estoy jugando me siento bien y espero poder seguir así el resto de la temporada y la Eurocopa».

Ha recuperado su confianza

Durante su última etapa en el Real Madrid, se habló mucho de la falta de confianza y de los pocos riesgos que asumía en los partidos. Las constantes lesiones mermaban su confianza y el miedo a recaer le llevaban a esconderse. Ahora, señala que poco a poco está consiguiendo recuperarla, lo que le está llevando a ofrecer un nivel más cercano al exigido en el Tottenham.

«La confianza es una cosa tremenda en el fútbol, ya seas el mejor jugador o el peor. La confianza es una de las cosas más importantes, especialmente para jugar en el último tercio. Tienes que tomar riesgos y necesitas sentirse bien para poder ganar a un defensor, disparar y marcar goles», ha señalado.

Las ganas de Bale por llegar al final de la temporada en un buen momento son claras y considera que si continúa creciendo como en estos últimos meses, podrá llegar a la Euro en un gran estado de forma y con la confianza suficiente para guiar a Gales en la cita de este verano: «Estoy desarrollando mi confianza despacio, voy bien y se ve en mi rendimiento. Tengo que seguir mejorando, trabajando duro, y espero ir mejorando cada vez más y llevarlo hasta la Eurocopa».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias