Eurocopa 2021

Bale, el sindicalista de Gales

Gareth Bale ha sido el principal representante de Gales en las negociaciones entre la plantilla y la Federación con respecto a las primas de la Eurocopa

Gareth Bale
Bale, durante una rueda de prensa con su selección. (Getty)

Cuando Gareth Bale se pone la camiseta de Gales todo parece cambiar. La actitud impasible que presenta con la elástica del Real Madrid se convierte en una versión apasionada del extremo cuando representa a su país. Bale ejerce como líder tanto dentro como fuera del campo con Gales, y así lo ha desvelado su compañero Chris Gunter.

En una entrevista para The Sun, Gunter ha apuntado que él y Gareth Bale fueron los encargados de negociar con la Federación de Gales las primas de  la plantilla de cara a la Eurocopa 2021, que finalmente se celebrará el próximo verano debido a la crisis del coronavirus.

«Todo comenzó conmigo y con Ashley Williams, Bale y Ramsey. Williams estaba sentado, viendo pasar el mundo, relajado y sin involucrarse. Ramsey igual. Así que éramos Bale y yo los que estuvimos peleando y discutiendo cada pequeño punto», desveló el actual jugador del Reading.

«Él no necesita ganar más dinero, pero lucha por nosotros»

Chris Gunter quiso recalcar la calidad humana de Gareth Bale: «Para ser justos con Bale, él está peleando por un bonus extra por cada victoria del equipo, pero él no necesito más dinero, pero aún lucha por el resto de nosotros, para que tratemos de ganar una cantidad de dinero decente», reconoció.

Gales aseguró su presencia en la Eurocopa en un día en el que a Gareth Bale le llovieron las críticas. Durante el partido y la posterior celebración,  una bandera de Gales se convirtió en la gran protagonista. Sobre ella se podía leer: «Gales. Golf. Madrid. In that order» refiriéndose al orden de prioridades de Gareth Bale. El Bernabéu le dedicó una sonora pitada en su vuelta al santuario blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias