El galés pretende quedarse aunque no juegue

Bale solo aceptará irse si le mantienen la ficha

Gareth Bale está dispuesto a abandonar el Real Madrid en un único caso: si en su nuevo destino cobra la misma ficha que en el conjunto blanco. Al galés no le importa pasarse otra temporada sentado en el banquillo con tal de no renunciar a los 17 millones que cobra por temporada

Bale se planta

Bale solo aceptará irse si le mantienen la ficha
Gareth Bale (Getty)

Gareth Bale sabe que en el Real Madrid no cuentan con él y que para el club es prioritaria su salida. Sin embargo, el galés no está dispuesto a facilitar las cosas y pretende agotar los dos años que figuran en su contrato, aunque ello suponga pasarse  todo el tiempo en el banquillo. Según apuntan desde Inglaterra, el 11 blanco sólo aceptaría un nuevo destino en el que le mantuvieran la elevada ficha que tiene actualmente: 17 millones netos por temporada, algo que parece imposible.

A principios de semana, el agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, volvía a dejar constancia de que las intenciones de su representado no son otras que cumplir los dos años de contrato que le quedan en el Real Madrid. «Le quedan dos años más de contrato y no se va a ir», aseguraba Barnett. El galés está dispuesto a quedarse pese a que no cuenta con la confianza de Zinedine Zidane y a que su presencia en el terreno de juego se reduzca más -desde el parón, Bale apenas jugó en dos encuentros, quedándose el resto en la grada o ni siquiera entrando en la convocatoria como en el último partido ante el Leganés-.

Según apunta el diario The Evening Standard, la única forma que aceptará Bale para salir del Real Madrid es encontrar un destino que le ofrezca la misma ficha que tiene en la actualidad. Es algo bastante descabellado teniendo en cuenta el díficil momento por el que pasan la mayoría de los clubes en un año en el que la crisis del coronavirus ha hecho mella en las arcas de los clubes. Además, el galés ya tiene 31 años, está presente su amplio historial de lesiones y son muchos los jóvenes que vienen apretando fuerte.

Aunque deshacerse de Gareth Bale es un asunto prioritario en el Real Madrid, por el momento el conjunto blanco prefiere centrarse en el plano deportivo. En Concha Espina han decidido aparcar por el momento el tema salidas y entradas y poner toda la atención en la Champions League, donde el Real Madrid tratará de remontar ante el Manchester City el próximo 7 de agosto para poder viajar a Lisboa. Después, el club madridista sí tratará de resolver la situación del galés para tratar de liberarse de la alta ficha del delantero de Cardiff.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias