Se ha perdido la mitad de los partidos por lesión

Bale vuelve a las andadas: de baja tanto tiempo como jugando

Gareth Bale vuelve a las andadas con las lesiones. El jugador del Real Madrid se ha perdido por problemas físicos la mitad de los partidos de la temporada, disputando un 37% de los minutos totales del curso.

Gareth Bale
Bale ya se ha perdido 100 partidos con el Real Madrid.

Uno de los objetivos del Real Madrid de cara a esta temporada estaba en recuperar a Gareth Bale, sin embargo, el galés no está cumpliendo con las expectativas. En lo que va de temporada, el futbolista se ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado el conjunto blanco, por lesiones o molestias. En total, el atacante madridista ha disputado 15 encuentros, prácticamente la mitad de los que no ha estado disponible para Zinedine Zidane.

La principal prioridad en el Santiago Bernabéu el pasado verano, además de cerrar el fichaje de Hazard, pasaba por darle a salida a Bale, pero el atacante no estaba por la labor de abandonar el club. Su intención es cumplir su contrato y, al no facilitar su marcha, las ofertas por él no llegan a la zona noble del estadio. Una vez frustrada su marcha, a Zidane no le quedaba otra que contar con él y conseguir que sea un futbolista determinante.

Sin embargo, los constantes problemas físicos del jugador le han llevado a no terminar de conectar con el resto del equipo. Pese a que se las prometía felices en sus primeros encuentros, en los que marcó dos goles para rescatar un punto ante el Villarreal, su rendimiento ha ido decayendo y no está para nada a la altura de lo que se le exige a un jugador de su nivel, pese a que también marcó ante Unionistas.

Bale ha vuelto a las andadas con las lesiones, que siguen sin respetarle. Sus entrenamientos al margen del grupo son una constante, lo que le impide jugar con la frecuencia que debería y coger el ritmo de competición adecuado. Pese a ello, ha cuajado buenas actuaciones intermitentes, como en el Clásico ante el Barcelona, pero siguen siendo insuficientes.

Pocos minutos y su compromiso, en duda

En lo que va de curso, el galés únicamente ha disputado un total de 990 minutos en 15 partidos, lo que supone una media de 66 minutos por cada partido para los que ha estado disponible.

A sus reducidas apariciones, hay que sumar varios capítulos que han puesto en este tiempo en duda su compromiso con el Real Madrid. Actos como irse a jugar al golf mientras que el equipo disputaba un partido en pretemporada, marcharse con su selección y jugarse el pase a la Eurocopa tras estar un mes sin hacerlo con el conjunto madridista, el episodio de la bandera o abandonar el Bernabéu con bastante tiempo de antelación cuando no va convocado no han sentado del todo bien.

Pese a ello, Zinedine Zidane tratará de tener a Bale en las mejores condiciones posibles para los próximos meses, aunque de momento el ex del Tottenham no estará ante el Valladolid por lesión. El hecho de que Gales -una de sus principales prioridades- dispute la Eurocopa obliga a la estrella británico a estar en el mejor estado de forma posible para el mes de junio. Una situación que le llevará a incrementar su rendimiento, favoreciendo los intereses del conjunto madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias