Irrelevante en los partidos de preparación para la Eurocopa

Bale vuelve a las andadas con Gales

La Eurocopa será decisiva en el futuro de Gareth Bale. Por el momento, el todavía jugador del Real Madrid no ha conseguido mantener el buen rendimiento mostrado en el Tottenham durante el tramo final de la temporada

Bale vuelve a las andadas con Gales
Gareth Bale, durante el último partido de Gales previo a la Eurocopa (AFP).

El futuro de Gareth Bale depende en gran parte de su participación en la Eurocopa. El extremo del Real Madrid es el líder indiscutible de Gales, que disputará por segunda vez consecutiva la máxima competición a nivel continental de selecciones. Su gran nivel mostrado durante el tramo final del curso con el Tottenham y la incertidumbre que le rodea de cara a la temporada que viene le colocan como uno de los jugadores a seguir durante el próximo mes. Sin embargo, en su andadura de camino al torneo, no está mostrando una línea continuista con su rendimiento en estos meses.

El de Cardiff afronta la Eurocopa con una mínima opción de regresar al conjunto madridista tras ella y afrontar en el club el último año de contrato que le queda. Con la vuelta de Carlo Ancelotti, al atacante se le ha abierto una puerta que estaba cerrada por completo. El entrenador afirmó que «si está motivado, puede hacer una gran temporada», algo a lo que ha contestado en las últimas horas el propio Bale, tendiéndole la mano al nuevo técnico madridista.

El atacante, que no tenía opciones de seguir con Zidane, ni con otro cualquier entrenador que hubiera podido llegar, ha calificado al italiano como «un gran entrenador», destacando el gran momento del que disfrutaron en el Real Madrid durante la primera etapa del técnico. Aunque está centrado en lo que suceda en la Euro, ha afirmado que «mantendrán una conversación» para decidir su futuro cuando su participación en ella llegue a su fin.

Por ello, el campeonato que se disputa a partir del 11 de junio se presenta como decisivo para el futuro de Bale. El galés es consciente de que las miradas estarán puestas en su actuación particular como líder absoluto de su selección. En el club también estarán pendientes del que todavía es su jugador. A los madridistas les interesa un buen papel de su futbolista, ya no sólo porque pueda ganarse un hueco en el equipo, si no para poder encontrarle destino este verano, que en principio es la prioridad.

Malos partidos, por el momento

Al igual que el resto de participantes en la Eurocopa, la selección de Gales ya ha comenzado su preparación, con pésimo resultado y con intrascendencia de Gareth Bale. La estrella indiscutible de los dragones apenas ha aportado nada en los dos primeros amistosos que han jugado. Cierto es que en el primer encuentro se midieron a un gigante como Francia, pero en el último partido previo a la cita continental, ante Albania, tampoco tuvo el peso esperado.

Ryan Giggs, seleccionador del país británico, buscará repetir la gran actuación de Gales en su primera presencia en una Euro. En Francia 2016 lograron sorprender y alcanzar las semifinales, donde les eliminó la campeona Portugal. Bale entonces tuvo gran parte de la responsabilidad y, en la presente edición del campeonato, debe echarse de nuevo el equipo a la espalda para lograr un buen resultado.

Sin embargo, hasta la fecha no ha rendido al nivel que se espera. En el complicado test ante los galos, Bale estuvo prácticamente desaparecido durante la hora que estuvo sobre el césped. El madridista no entró apenas en juego en el tiempo que estuvo en el campo. En un partido que era más propicio para que se luciera, contra Albania, tampoco lo hizo. Disputó únicamente 20 minutos y no pudo ayudar para darle la victoria al equipo, terminando el partido con empate a cero.

Su futuro es una incógnita

La llegada de Ancelotti al banquillo del Real Madrid ha dejado a Bale una mínima opción de terminar su contrato vestido de blanco. Su futuro, por ahora, es una incógnita, pero ya lo era antes de la llegada del italiano. El buen rendimiento mostrado por el futbolista en sus últimos meses con el Tottenham, donde ha finalizado con una marca de 16 goles esta temporada, puede provocar o que el conjunto londinense se plantee dar marcha atrás en su decisión de no acometer la cláusula de compra tras acabar la cesión, o que los blancos encuentren un destino para el futbolista.

En caso de que los ingleses prefieran mantener su plan inicial de no incorporarle a su disciplina de cara a la próxima campaña, los madridistas deberán tomar una decisión, en la que Ancelotti tendrá algo que decir. El entrenador del conjunto blanco ya ha dejado la puerta abierta al regreso de Bale, aunque para el club es primordial desprenderse de varios jugadores para poder seguir manteniendo la viabilidad del club.

Para la directiva, la salida de Bale era algo que se daba por seguro durante todo el curso. La entidad tenía claro que no podían permitirse mantener al futbolista en nómina, al ser junto a Hazard el jugador con la ficha más alta y haber dado un rendimiento irrisorio en los últimos años. La llegada del técnico podría hacer cambiar de parecer al conjunto blanco. También la Eurocopa, aunque, por el momento, Bale ha vuelto a las andadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias