Iguala a Santillana como cuarto máximo goleador del Real Madrid

El Balón de Oro motiva a Benzema

Benzema no para y sigue su camino en la pelea por el Balón de Oro, un objetivo que, como ha reconocido tras el partido ante el Shakhtar, le "motiva"

Mostró un hambre cada vez más habitual en él y no dejó de buscar el gol hasta encontrarlo, con el partido ya más que sentenciado

Iguala a Santillana como cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid y apunta ya a superar a Di Stéfano y Raúl, quedando por detrás de Cristiano Ronaldo

Los cracks se rinden a Benzema

El Madrid pide el Balón de Oro para Benzema y tiene un detallazo con la Selección y Luis Enrique

benzema
Karim Benzema celebra un gol ante el Shakhtar (AFP).

Karim Benzema suma y sigue. Le da igual que sea en Liga, en Champions o con su selección. El delantero está en el mejor momento de su carrera y ante el Shakhtar lo volvió a demostrar. Marcó para cerrar la goleada del Real Madrid en Kiev, con el que iguala a Santillana como cuarto máximo realizador de la historia del conjunto blanco, pero antes había asistido a Vinicius en uno de sus dos goles. En plena carrera por el Balón de Oro, para el que cada vez es más favorito, el francés volvió a dejar claro que muy pocos pueden rebatirle hoy como mejor delantero del mundo.

En la lucha por el que puede ser su primer Balón de Oro, Benzema sigue haciendo méritos para lograrlo. Sería el premio a toda una carrera y, sobre todo, a unas últimas temporadas en las que se ha asentado entre los mejores del mundo. Y, por números, influencia y determinación, si hay un año en el que lo merece, es en este.

Tras el encuentro, el ariete madridista se ha pronunciado acerca de la posibilidad de que se le designe como mejor jugador del año 2021, en los micrófonos de BeinSports en Francia. «El Balón de Oro me motiva», ha señalado el jugador del conjunto blanco. Lo cierto es que ese hambre que tiene lo refleja sobre el césped. Quiere el galardón a toda costa y no hace falta más que ver su ambición ante el Shakhtar, con el 0-4 en el marcador, sin descanso hasta dejar su firma en el partido. Algo que consiguió.

En las últimas semanas y, sobre todo, tras lograr el título que le faltaba para pelear de tú a tú con Messi o Lewandowski por el premio, los elogios no han parado de llegarle. El club lanzó la campaña tras la consecución por parte de Francia de la Liga de Naciones, a la que después se han ido sumando compañeros, entrenadores y figuras importantes en el mundo del fútbol.

Y es que sus números no dejan lugar a la duda. El galo es el máximo goleador de las grandes ligas, igualado con Lewandowski y con Haaland a nueve tantos en ocho partidos. En la máxima competición acumula ya dos tantos, a los que se suman los dos marcados con Francia en la Liga de Naciones. En total, 11 goles con los madridistas en 11 partidos y otros dos tantos con les bleus en cinco encuentros disputados desde que comenzó el curso.

A ellos hay que sumar un total de ocho asistencias con su club –siete en el campeonato y una en la Liga de Campeones– y otras dos con el combinado nacional francés. Unas cifras que le sitúan también como el máximo asistente del fútbol europeo en este arranque de campeonato y, junto a sus goles, en el futbolista más determinante, al haber intervenido en 23 goles en tan sólo 16 encuentros que ha jugado.

Cuarto máximo goleador del Real Madrid

Este impresionante arranque de temporada de Karim Benzema, ha llevado al jugador a dar un paso más entre los grandes de la historia del Real Madrid. Frente al Shakhtar tenía la oportunidad de seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del club y lo consiguió, marcando e igualando a Santillana con 290 goles como el cuarto máximo realizador en los 119 años de vida de la entidad.

Ya sólo le quedan tres jugadores por delante, que son absolutas leyendas del Real Madrid. El próximo objetivo es, nada menos, que Alfredo di Stéfano, que marcó en su carrera vistiendo la elástica madridista un total de 305 goles. Si el francés mantiene este ritmo goleador y no sufre graves problemas físicos, le batirá en los próximos meses.

Tampoco hay que descartar que se sitúe como segundo máximo goleador en la historia del conjunto blanco. Si no es este curso, todo apunta a que será el siguiente. Ahora mismo, es Raúl González el que ocupa la segunda plaza del podio, con 323 tantos. Inalcanzable parece Cristiano Ronaldo, que firmó un total de 450 goles en la década que vistió la camiseta del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias