Los horarios de Tebas han dado a los de Setién 131 horas de descanso extra

El Barça ha tenido cinco días y medio más de descanso que el Madrid desde que volvió la Liga

El Barcelona habrá tenido 131 horas más de descaso que el Real Madrid desde que se reanudó la Liga hasta la jornada 35. Los horarios siguen perjudicando a los blancos.

Real Madrid

Los horarios que la Liga está poniendo hasta la fecha siguen escociendo al Real Madrid. El club blanco continúa descansado menos que sus rivales y menos que el Barcelona, con el que se está jugando el título. A pesar de ser líderes y de haber ganado los tres primeros partidos tras la reanudación, los blancos están siendo muy perjudicados por los horarios que está poniendo el organismo presidido por Javier Tebas.

La Liga ha dado a conocer los horarios para la jornada 34 y 35 y el Real Madrid vuelve a salir perjudicado de forma más que clara. Y es que el equipo de Zidane se jugará medio campeonato en San Mamés con sólo 62 horas de descanso. Los blancos recibirán el próximo jueves 2 de julio (22.00 horas) al Getafe en el Di Stéfano y tendrá poco más de dos días para preparar su salida más complicada ante la conclusión del campeonato, que será el próximo domingo 5 de julio a las 14.00 horas ante el conjunto vasco.

Esta es una dinámica que se repite desde que se reanudó la competición tras la crisis del coronavirus, lo que ha llevado que la diferencia de horas de descanso entre el Madrid y sus distintos rivales sea de -95,5 horas. Por otro lado, los azulgranas cumulan una diferencia positiva de +35,5 horas y entre los dos rivales por el título hay 131 horas de diferencia. Unos datos que reflejan que los blancos están siendo seriamente perjudicados por las horas a las que están poniendo sus partidos.

Hasta la fecha, el Real Madrid es el cuarto equipo más perjudicado respecto al descanso, algo fundamental en un momento en el que el fútbol no para. Sólo Valencia, Real Sociedad y Eibar tienen menos tiempo para recuperar. Por otro lado, el Barcelona es el séptimo equipo de la Liga más beneficiado con estas decisiones. Y por ejemplo el Mallorca, próximo rival de los de Zidane, el tercer equipo que más tiempo tiene para descansar. De hecho, ante los madridistas se enfrenarán en el estadio Alfredo di Stéfano con 50,50 horas de descanso más que su rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias