El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

El Barcelona llega en ‘racha’ al Clásico

Barcelona Clásico
Gerard Piqué celebra su gol en el Barcelona-Dinamo de Kiev. (AFP)

El Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou en su mejor momento de la temporada. Los hombres de Ronald Koeman suman dos partidos consecutivos ganados, algo que no había logrado hasta el momento desde que arrancase el curso. Parece que el parón internacional le ha venido bien al conjunto azulgrana, que quiere hacer bueno el dicho ese de no hay dos sin tres en el Clásico.

Desde verano se sabía que no iba a ser una temporada sencilla en Can Barça. Las dudas de Joan Laporta respecto a Ronald Koeman y la marcha de Leo Messi auguraban que al club azulgrana le iba a tocar sufrir y aguantar como pudiese ese año, o años, de transición tras la marcha del mejor futbolista de la historia de la entidad. La esperanza depositada en los jóvenes es a corto plazo, no inmediata, por lo que hasta el más optimista era consciente de que no iba a ser el mejor curso.

A pesar de todo esto, el Barcelona post Messi arrancó dejando buenas sensaciones al ganar a la Real Sociedad. Posteriormente vino un empate frente al Athletic y una victoria contra el Getafe. A partir de ahí todo se torcería. Cayeron goleados ante Bayern y Benfica en la Champions League y entre medias pincharon empatando contra el Granada y Cádiz y una sola victoria al Levante. 

Tras caer ante el Benfica también sucumbieron en la Liga Santander contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Se vivieron semanas convulsas en torno a la figura de Ronald Koeman, que acabó siguiendo en su cargo. El parón internacional le vino bien al Barcelona y tras regresar a la competición cuentan sus partidos por victorias: Valencia y Dinamo de Kiev.

En la semana más importante para el equipo y para Ronald Koeman el Barcelona lograba algo que no había conseguido hasta el momento: enlazar dos triunfos consecutivos. Ahora esa buena racha la pone prueba el Real Madrid en el Camp Nou, al que si gana adelanta en la clasificación de la Liga Santander. El conjunto blanco llega tras golear al Shakhtar en la Champions y amenaza con romper esos resultados positivos que encadena el Barça…y volver a poner en entredicho al técnico holandés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias