Real Madrid - Barcelona: Clásico Liga EA Sports

Real Madrid o Barcelona: ¿Quién ha ganado más Clásicos?

Estos son los resultados, detalles y quién ha ganado más Clásicos a lo largo de la historia: el Barcelona o el Real Madrid.

Clásicos Real Madrid Barcelona
Pedri, con Carvajal de fondo en uno de los últimos Clásicos. (Getty)

El Clásico es el mejor partido de fútbol del mundo o, al menos, el que mayor expectación provoca. También la tensión y la emoción están aseguradas, debido a la gran rivalidad entre Real Madrid y Barcelona a lo largo de la historia, y como guinda al gran pastel, la igualdad, aquella que no lleva a preguntarnos quién ha ganado más Clásicos a lo largo de la historia y qué equipo ha salido más veces triunfador en el duelo entre Madrid y Barça.

Son los dos equipos más laureados de España y, como decíamos, los dos más reconocidos del fútbol mundial. Cada año, la Liga EA Sports permite que se vean al menos dos partidos directos que miden a Real Madrid y Barcelona y en lo que respecta a la temporada 2023-24, después del primero, que cayó del lado merengue en el Estadio Olímpico de Montjuic, el segundo, en el Santiago Bernabéu, llega con la dosis extra de emoción de poder decidir al campeón de Liga, ya que una victoria o empate del cuadro merengue les haría virtualmente ganadores por su ventaja en la clasificación.

La pasada temporada el balance, teóricamente, fue favorable al Barcelona, ya que se llevó la victoria en tres ocasiones -una en Liga, en la final de la Supercopa de España y en la ida de las semis de la Copa del Rey-, mientras que el Real Madrid se hizo con el triunfo en dos, aunque la última, el 0-4 de la vuelta de la Copa del Rey, sirve para desequilibrar cualquier balanza. Sin embargo, esta campaña los dos Clásicos oficiales han ido a parar al bando madridista, tanto el mencionado de Liga en Montjuic (1-2) como el de la final de la Supercopa de España, goleada incluida (4-1).

El balance de los Clásicos en la historia

A lo largo de la historia Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 255 partidos oficiales, ya sea en Liga, Copa, Champions League o Supercopa de España. El balance general entre ambos conjuntos está muy igualado, pero es el Real Madrid el que más veces se ha llevado la victoria, habiéndolo conseguido 104 veces por los 99 triunfos que se ha metido el Barça en el bolsillo. El resto, 52 choques, han acabado en tablas. Por tanto, el Madrid sale vencedor de este balance.

En el duelo correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports veremos un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, de tú a tú, en el que se espera gran igualdad, emoción durante los 90 minutos y dos equipos lanzados a por una victoria que, en lo que a la competición doméstica, siempre significa algo más de tres puntos para el vencedor debido al golpe que se le inflige al eterno rival. Qué empiece la batalla en un nuevo Clásico.

Resultados de los últimos partidos Barcelona vs Real Madrid

  • Barcelona 1-2 Real Madrid (Liga 2021-22)
  • Barcelona 2-3 Real Madrid (Supercopa de España, semifinales)
  • Real Madrid 0-4 Barcelona (Liga 2021-22)
  • Real Madrid 0-1 Barcelona (Amistoso)
  • Real Madrid 3-1 Barcelona (Liga 2022-2023)
  • Real Madrid 1-3 Barcelona (Supercopa de España, final)
  • Real Madrid 0-1 Barcelona (Semifinales Copa del Rey, ida)
  • Barcelona 2-1 Real Madrid (Liga 2022-23)
  • Barcelona 0-4 Real Madrid (Semifinales Copa del Rey, vuelta)
  • Real Madrid 0-3 Barcelona (Amistoso)
  • Barcelona 1-2 Real Madrid (Liga EA Sports 2023-24)
  • Real Madrid 4-1 Barcelona (Final Supercopa de España)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias