Desde su explosión con el Real Madrid

El barcelonismo se inventa un relato para convertir a Vinicius en culé

Desde el Barcelona se ha iniciado una campaña para hacer dudar a los madridistas del sentimiento de Vinicius, coincidiendo con la explosión del extremo brasileño

Gerard Piqué y André Cury, ex ojeador del Barça, han hablado del pasado 'barcelonista' de Vinicius

Vinicius, los memes y los memos

Vinicius se dispara en el mercado y Hazard se desploma

Vinicius
Vinicius y Piqué discuten en el Clásico. (Getty)

Cuando Vinicius marca un gol con el Real Madrid, acostumbra a señalarse el escudo en señal de fidelidad al club que le dio la oportunidad de mostrarse en la élite y por el cual siente absoluta devoción. Sin embargo, desde Barcelona ven a lo lejos la explosión de la estrella emergente del eterno rival y como consecuencia de ello, se ha iniciado una campaña para convertir a Vini en culé de nacimiento y madridista por mero oportunismo.

André Cury, ex ojeador del Barcelona en Brasil y persona muy cercana, entre otros, a Neymar, habló de los vínculos sentimentales de Vinicius con el Barcelona antes de su salto a Europa. «Vinicius es culé. Pero culé, culé. Puedo decir que lloró con la remontada del Barça 6-1 contra PSG», aseguró en el programa Què T’hi Jugues de la SER, en referencia a un encuentro que se dio en 2017, una etapa en la que el futbolista aún pertenecía al Flamengo, pese a que semanas después se conocería su fichaje por la entidad madridista.

Además, Cury afirmó que Vinicius estaba fichado por el Barcelona antes de que el Madrid se ‘interpusiera’ en su camino. «Estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Este tema para nosotros ya estaba, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos», comenta, desde su perspectiva de la negociación.

Los vínculos de Cury con el Barcelona son evidentes, más allá de la pertenencia al club en el pasado como ojeador, y es que sus comentarios, no sólo sobre Vinicius, giran alrededor de la intromisión del Madrid en operaciones cerradas por el Barça. «Costó muchísimo traer a Neymar. Neymar vino por amor a este club. En condiciones normales no venía. El Real Madrid le ofertó 100 millones de euros más», comentaba en la misma entrevista sobre la operación de Neymar.

Piqué y el madridismo de Vinicius

Estas declaraciones de André Cury se suman a las previas de Gerard Piqué, quien en un directo con Ibai Llanos en Twitch también habló del fichaje, aparentemente cerrado, de Vinicius por el Barcelona. «Hablé con él personalmente por teléfono. En la llamada el tío me reconoció que lo tenía hecho con el Barça. El Madrid llegó en el último segundo y le ofreció el doble. Si sale a desmentirme le vamos a rebatir, estaba hecho», contó el central del Barça. «Se puso en contacto conmigo para saber cómo sería su adaptación», añadía.

Independientemente de las preferencias de Vinicius en la infancia, como las pudiera tener Ansu Fati o el propio Neymar, la realidad es que el Real Madrid, y no el Barça, cerró en 2017 un fichaje estratégico de un jugador que deslumbraba tanto en categorías inferiores de Brasil y en el Flamengo. Los 45 millones que desembolsó el Madrid fueron criticados por la opinión pública pero desde su aterrizaje y más allá de sus defectos, el futbolista ha demostrado una personalidad y un talento para el desborde que en este 2021, con sólo 21 años, se suma a la notable mejoría en definición y toma de decisiones. Un cóctel que le lanza al estrellato con la camiseta que ama y con la que quiere seguir rompiendo barreras hasta alcanzar lo más alto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias