El Real Madrid, atento

El Bayern ya asume la marcha de Alaba

La directiva del Bayern de Múnich ya asume que David Alaba ha tomado la decisión de no renovar su contrato y marcharse libre en el próximo verano

Alaba
Alaba, celebrando una victoria. (AFP)

El futuro de David Alaba está lejos del Bayern de Múnich y ya en el club bávaro van aceptando la decisión del polivalente central austríaco. El futbolista acaba su contrato en junio y ya son bastantes los equipos que están atentos a su situación, y entre ellos está el Real Madrid.

«Tenemos que lidiar con la marcha de Alaba». Así de contundente se mostró Hasan Salihamidzic en Sky Sports antes de la disputa del partido entre Bayern de Múnich y Salzburgo que terminó con la victoria de los alemanes. «Lo valoramos mucho, es un jugador muy importante para nuestro equipo. Lo trataremos profesionalmente. Si un jugador así deja el club gratis, es lo peor para nosotros», añadió el ex futbolista del Bayern.

De esta forma el Bayern ya asume que el futbolista, que puede jugar de central, lateral y como mediocentro, abandonará el Bayern de Múnich después de nueve temporadas defendiendo la elástica de los bávaros. A sus 28 años quería ser de los mejores pagados de la plantilla y el club no se lo ha podido dar, por lo que ha tomado la decisión de dejar la entidad al término de su contrato. 

Esta postura por parte del defensa ha provocado que equipos como Barcelona, PSG, Manchester City o Real Madrid se hayan vuelto a fijar en él. David Alaba siempre ha estado en la agenda del club blanco y es su preferencia para cambiar de equipo el próximo verano, pero escuchará ofertas ya que al tener la opción de marcharse libre pueden llegar ofertas económicas muy suculentas que le ayuden a tomar su decisión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias