Para los partidos ante Costa de Marfil, Inglaterra e Islandia

Bélgica vuelve a convocar a Hazard sin haber debutado aún

Roberto Martínez ha llamado a Eden Hazard para el amistoso ante Costa de Marfil (8 de octubre), y los duelos de la UEFA Nations League en Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (14 de octubre)

Hazard
Hazard, durante un entrenamiento con Bélgica. (AFP)

Eden Hazard ha sido convocado por Roberto Martínez para los próximos tres compromisos de Bélgica frente a Costa de Marfil el 8 de octubre, y los duelos correspondientes a la Nations League en Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (14 de octubre). El madridista ya acudió con su selección en la anterior convocatoria pero no disputó ni un minuto.

«Hazard está médicamente al 100%, pero no tiene ritmo de partido», dijo el seleccionador del cuadro belga, Roberto Martínez, durante la pasada concentración. Desde entonces todavía no ha disputado ningún minuto en el Real Madrid. Zidane ha preferido no arriesgar para que se terminara de recuperar de su lesión y regresara cuando estuviera al 100%. Parece que ese momento podría haber llegado.

El técnico del Real Madrid le ha incluido en la convocatoria para el partido frente al Valladolid, de la cuarta jornada de la Liga Santander. Hazard empieza a ver la luz al final del túnel y por primera vez en lo que va de temporada estará disponible para Zidane. Por esa razón, Roberto Martínez ha decidido volver a convocarle de cara a los partidos que arrancarán la próxima semana.

Bélgica contará con un primer partido amistoso frente a Costa de Marfil donde Hazard podría tener unos minutos para ir cogiendo ritmo de partido. Tanto el Real Madrid como su selección necesitan que empiece a contar con minutos para que pueda mostrar su calidad. Desde el club blanco han apostado fuerte con él y, por desgracia, la pasada campaña las lesiones le impidieron demostrar el gran futbolista que es y por qué el Madrid se fijó en él.

Courtois y Carrasco, en la lista

Hazard no será el único madridista que acuda a la llamada de Bélgica. Su compañero, el guardameta Thibaut Courtois también ha entrado en la lista de los 33 elegidos por Roberto Martínez. Bélgica quiere encarrilar su pase a la siguiente fase de la UEFA Nations League después de arrancar con pleno de victorias en los dos primeros encuentros. El duelo ante Inglaterra se antoja clave.

El otro representante de la Liga será el futbolista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco. El extremo belga se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Simeone desde que volvió el curso pasado, y parece haber recuperado su mejor nivel. Ahora acudirá a la llamada de la selección para intentar mantener el pleno de triunfos en la Liga de Naciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias