El club luso exige una respuesta en las próximas 48 horas

El Benfica da un ultimátum a Mariano

El Benfica se harta de esperar y le da un ultimátum a Mariano Díaz, que tendrá que responder a la oferta del club portugués en las próximas horas, si bien su intención es quedarse e intentar triunfar en el Real Madrid.

Mariano se marca un Bale

El Benfica da un ultimátum a Mariano
Mariano, tras marcar en el Clásico del pasado 1 de marzo en el Santiago Bernabéu (AFP)

Inmerso en la operación salida, el Real Madrid trata de encontrar acomodo a uno de los jugadores que menos ha participado durante la pasada temporada: Mariano Díaz. El delantero no cuenta para Zinedine Zidane y el club ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Benfica para cederlo, pero el jugador no lo ha aceptado todavía.

Según ha adelantado el diario AS, el club portugués le ha dado un ultimátum al ariete, que tiene que responder a la oferta en las próximas horas. Entre ambas partes sigue existiendo dos barreras para cerrar el acuerdo: el salario (cobra 4,2 millones de euros netos cada temporada y quiere recibir más si sale cedido) y las pocas ganas de Mariano de salir del Madrid.

El Benfica no quiere pagarle más de 4 millones netos por la temporada en la que jugaría de préstamo en el Estadio Da Luz. Si bien el club está creando un proyecto ilusionante para recuperar el reinado del fútbol portugués, hace semanas descartaron el fichaje de Edison Cavani precisamente por las altas demandas salariales del uruguayo, que pedía diez millones por temporada. De esta forma, no parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir la cesión de Mariano.

Mariano quiere seguir en el Real Madrid

Así está la situación respecto al futuro de Mariano Díaz, un jugador al que nunca le ha atraído demasiado la idea de abandonar el Madrid. Tiene por delante a Benzema y a Jovic en la punta de ataque y no parece del gusto de Zinedine Zidane, pero siempre ha insistido en triunfar en el Santiago Bernabéu. A pesar de todo y de todos, el delantero quiere seguir e intentar convencer a su entrenador.

Las próximas horas serán claves en el futuro del delantero blanco. Mientras el Benfica le da un ultimátum para que se decida, el Real Madrid no pierde la esperanza en que acepte la salida y así aliviar la masa salarial de la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias