Nominado al Balón de Oro

Benzema, una candidatura de oro

Karim Benzema está entre los 30 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro tras un año en el que ha hecho 28 goles y ha repartido 11 asistencias en los 37 encuentros que ha jugado

Messi, Lewandowski, Mbappé y Benzema lideran la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro

¿Cuándo y dónde juega España contra Francia la final de la UEFA Nations League 2021?

España – Francia: una final con cuentas pendientes

Benzema
Benzema, candidato al Balón de Oro.

Karim Benzema es uno de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. El francés ha sido nominado y será uno de los favoritos para ganar la pelota dorada el próximo 29 de noviembre en París. Su temporada le confirman como uno de los mejores jugadores del planeta en estos momentos. Le han faltado títulos con el Real Madrid y, por el momento, con Francia, aunque puede terminar ganando la Liga de las Naciones, pero le ha sobrado fútbol para estar entre los mejores.

Benzema es como el buen vino y mejora con los años. Su última temporada ha sido, simplemente, espectacular. El delantero francés se ha convertido en la estrella de un Real Madrid que le tiene como principal referente. Tras la marcha de Cristiano y el no fichaje de Mbappé, Karim es el jugador que marca la diferencia en el equipo blanco. Su influencia llevó a los de Zidane la pasada temporada a luchar por la Liga hasta el último minuto del campeonato y a las semifinales de la Champions, aunque el curso para los blancos no fue sencillo por culpa de las más de 60 lesiones que sufrieron a lo largo de la temporada.

En este 2021, hay que recordar que el Balón de Oro recoge el año natural y no la temporada, Benzema ha hecho 28 goles y ha repartido 11 asistencias en los 37 partidos que ha jugado hasta la fecha con el Real Madrid. Unos números que le convierten en el mejor futbolista del equipo blanco y capital tanto para Zidane como para Carlo Ancelotti.

Retorno a la selección

Este año también quedará marcado en la carrera de Benzema por su vuelta a la selección cinco años después. El delantero fue citado para disputar la Eurocopa, donde los galos eran los principales favoritos al título. Finalmente, no pudieron pasar de octavos, aunque Karim hizo cuatro dianas en cuatro partidos. Ante Bélgica, en las semifinales de la Liga de las Naciones, convirtió el gol con el que los franceses comenzaron la remontada.

Los números de Benzema tanto con el Real Madrid como con la selección francesa son impresionantes, lo que le ha llevado a estar entre los 30 elegidos para poder ganar el Balón de Oro. Ahora, tiene por delante algo más de un mes para seguir haciendo méritos con el objetivo de conquistarlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias