Su promedio goleador sube con el belga

Benzema celebra la vuelta de Hazard

Karim Benzema será uno de los que más celebre el regreso de Eden Hazard. El francés incrementa su promedio goleador con el '7' madridista en el campo, habiendo marcado nueve goles en 13 partidos, mientras que sin el belga ha marcado los mismos tantos en 18 encuentros

Levante - Real Madrid: Partido de la Liga Santander, en directo
Levante - Real Madrid: Partido de la Liga Santander, en directo

Eden Hazard volverá a los terrenos de juego ante el Celta de Vigo tras dos meses y medio de ausencia. El belga por fin podrá pisar de nuevo el césped del Santiago Bernabéu una vez que se ha recuperado al cien por cien de su lesión. Uno de los que más celebrará su regreso será Karim Benzema, que durante su ausencia ha visto como su promedio goleador ha decaído. Con la calidad del fichaje estrella del conjunto blanco sobre el verde, el francés espera volver a unos números que asombraban durante los primeros meses del curso.

En total, Benzema lleva 18 goles esta temporada. El ariete madridista está firmando una de sus mejores temporadas de cara a puerta, pero es en presencia del belga cuando mayor ha sido su producción goleadora. De hecho, en los 13 partidos en los que ha coincidido con Hazard en el campo, el francés ha marcado nueve goles, mientras que sin él, ha marcado otros tantos.

La mitad de los goles marcados por Benzema este curso han sido con el belga a su lado. La diferencia está en que los minutos que ambos han compartido sobre el terreno de juego es de 950′. Unos números que llevan a Benzema a una media de casi un gol por partido -marca cada 105 minutos- en presencia del nuevo ‘7’ del conjunto blanco.

Por contra, el francés ha jugado sin Hazard durante 1.557 minutos. Aunque en ellos ha hecho los mismos goles que con él sobre el césped, el promedio goleador se ve sensiblemente tocado. El francés necesita 23 minutos de media más para marcar si el gran fichaje del conjunto madridista no está sobre el terreno de juego, haciendo un gol cada 128,5 minutos.

La total recuperación de Hazard hará que la dupla formada por ambos vuelva a funcionar, como ya lo empezaba a hacer antes de la lesión que le ha tenido apartado durante dos meses y medio. Ha costado, pero Zidane ya considera que el atacante está en plenas condiciones para volver, con el partido ante el Manchester City en el horizonte. Su regreso hará que la sociedad del gol del Real Madrid que forma con Benzema vuelva a fabricar goles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias