Ha marcado el primer gol del Real Madrid en 9 partidos de Liga

Benzema, el desatascador

Karim Benzema suma 13 goles en Liga y 9 de elllos han servido para que el Real Madrid abriera el marcador de los partidos

Benzema
Karim Benzema celebra su gol en el Real Madrid - Atlético. (AFP)

Karim Benzema ha dado ese paso adelante que se le reclamaba desde la salida de Cristiano Ronaldo. Los goles del delantero francés están siendo fundamentales para que el Real Madrid lidere la clasificación de la Liga Santander.

El último ejemplo, en el derbi frente al Atlético. El Real Madrid se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Benzema, que llegaba a las 13 dianas gracias a ese tanto. El marcador marcaba un 0-0 cuando el ex del Olympique de Lyon mandaba al fondo de la red un centro de Mendy que a la postre significaría la victoria de los de Zinedine Zidane.

Esta es la tónica de esta Liga. Karim Benzema suma ya 13 goles en lo que va de de curso en esta competición. Estos datos cobran una importancia vital si se aprecia que todos sus tantos, 9 han sido para romper la igualdad inicial o, en el caso del choque ante el Valencia, salvar un punto en los últimos minutos, pero siempre el primero del Real Madrid.

En los dos únicos partidos en los que ha marcado y no fue él quien hizo el primer gol del Real Madrid hay que remontarse a las victorias merengues ante Leganés y Espanyol. En aquellos partidos fueron Rodrygo y Varane los que abrieron la lata respectivamente.

El jugador franquicia de Zidane

Al igual que frente al Atlético de Madrid, Karim Benzema también hizo el único gol del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, por lo que esos dos tantos han significados seis puntos para el conjunto blanco. Dos victorias por la mínima ante rivales muy complicados que los de Zidane han ganado gracias a los goles del galo.

Además, Karim Benzema ha firmado dos dobletes en la Liga Santander. En uno de ellos, el francés fue clave para sumar los tres puntos. Se trata de la victoria por 3-2 frente al Levante en el Santiago Bernabéu. Menos influyente fueron sus dos goles al Eibar, en la goleada por 0-4 que el Real Madrid firmó en Ipurua.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias