El francés sigue en racha

Benzema está en su punto

Karim Benzema marcó de nuevo ante el Eibar y suma su undécimo gol esta temporada. Se encuentra en plena pelea por el 'Pichichi' con siete tantos y el Real Madrid es colíder gracias a su aportación

El francés fue clave en la victoria del Real Madrid en Eibar

Benzema está en su punto
Karim Benzema celebra su gol contra el Eibar (Getty).

Karim Benzema suma y sigue. El delantero del Real Madrid cumplió el sábado 33 años y lo celebraba un día después de la mejor manera. El francés fue de nuevo el líder del ataque del conjunto madridista, siendo el absoluto protagonista del encuentro que disputaron los blancos ante el Eibar en Ipurúa. El equipo de Zidane se impuso por 1-3 en un partido apasionante contra los armeros en el que Benzema volvió a marcar y, además, asistió a Modric en el segundo tanto. Incluso pudo firmar un doblete, pero su segundo tanto en su cuenta particular quedó anulado por un milimétrico fuera de juego.

El ariete madridista ha activado el modo avión y continúa en racha. Benzema sigue demostrando que está a su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid y prueba de ello son sus cinco goles en los últimos cuatro encuentros. Los blancos han mejorado bastante en las últimas semanas y gran parte de la responsabilidad reside en las botas y en el buen olfato goleador del astro galo.

En un partido que se antojaba complicado, el delantero se encargó de marcar diferencias bien pronto. Corría el minuto 6 cuando aprovechó un excelente pase picado al espacio de Rodrygo que bajó con una calidad tremenda antes de batir a Dmitrovic. Los blancos se adelantaban de nuevo gracias al que se está convirtiendo en su jugador diferencial este curso, que hacía su séptimo gol en Liga. No contento con ello, Benzema volvía a deleitar minutos después. El francés cogía un balón que se le quedó atrás a Lucas en el lateral del área, entró hasta la línea de fondo para marcharse de dos rivales y ponerle el balón atrás para Modric, que fusilaba la portería del serbio.

El Real Madrid se desataba en los primeros minutos gracias a una actuación sobrehumana del francés. Los blancos superaban la presión, llegaban con facilidad al área y eran un vendaval arriba, gracias a la asociación perfecta de Benzema con Modric y Kroos. De hecho, antes del minuto 20 estuvo a punto de marcar el tercero, al rematar un balón al segundo palo de Modric, con todo a favor, pero su cabezazo cruzado se perdió por la línea de fondo.

Incluso el goleador del conjunto blanco pudo sumar un tanto más a su cuenta particular. Benzema aprovechó un balón a la espalda de la adelantada defensa del Eibar para plantarse ante Dmitrovic y echársela a la derecha. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por fuera de juego. El ‘9’ estaba adelantado por un pie, por lo que el VAR ratificó la decisión inicial del colegiado.

Colíderes a ritmo de Benzema

El Real Madrid consigue su cuarta victoria consecutiva en Liga gracias a una nueva actuación estelar de Benzema. El francés, no contento con el paso adelante del pasado curso, está mostrándose a un nivel estratosférico esta temporada. No hay peros para un delantero que vive su mejor momento desde que llegó en el verano de 2009 a la disciplina madridista.

Pese a que comenzó el curso con unos registros de cara a puerta bajos, que el equipo notó, ha conseguido reencontrarse con el gol y de qué manera. Benzema logró hacer cinco goles en cuatro encuentros antes de lesionarse y perderse tres partidos. Una vez se recuperó, ha vuelto con unos números iguales, marcando en tres de los últimos cuatro partidos un total de cinco tantos.

Metido de lleno en la lucha por el ‘Pichichi’

Por el momento, el jugador del Real Madrid se ha enganchado a la pelea por el ‘Pichichi’. Con siete tantos, se encuentra igualado con Aspas, Oyarzabal y Luis Suárez, sólo a uno de Gerard Moreno, que es el máximo goleador en solitario del campeonato. El pasado curso se quedó a cuatro goles de Messi con 21 tantos y en esta temporada apunta a superar su cifra del pasado año.

A sus goles en el campeonato hay que añadir otros cuatro que ha marcado en Champions. El conjunto blanco ha conseguido solventar los problemas y reponerse de una situación límite que estuvo cerca de dejarles sin opciones en Liga y fuera de la Liga de Campeones. Parte de la culpa reside en los goles que ha marcado el francés, 11 en lo que va de curso.

El francés ha marcado en los partidos clave de los madridistas, sobre todo en Europa. Frente al Mönchengladbach marcó en Alemania para acercar un empate que terminó llegando. Contra el Inter marcó en Valdebebas y luego hizo un doblete de nuevo ante los germanos, en la final en la que los madridistas se jugaban sus opciones.

En esta Liga, los blancos se mantienen gracias a un Benzema que ha marcado tres goles en los últimos dos encuentros que les permiten seguir la estela del Atlético de Madrid. Tras imponerse en el derbi, los madridistas han igualado en la tabla a los rojiblancos con dos victorias en dos encuentros en los que la aportación goleadora de Benzema ha sido fundamental para conseguir la victoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias