Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Benzema, un león anda suelto

El Real Madrid se mide al Athletic Club, la víctima favorita de Benzema. El francés cierra 2019, el mejor año de su carrera, ante los bilbaínos, a los que ha marcado un total de 11 goles en 16 partidos.

Real Madrid
Benzema celebra uno de sus goles al PSG. (AFP)

Karim Benzema cerrará el mejor año como goleador de su carrera deportiva contra su víctima favorita. El Real Madrid se mide este domingo al Athletic Club, un equipo que ha sufrido en exceso al delantero francés. En total, el nueve madridista ha marcado 11 goles al conjunto rojiblanco y ha repartido, además, seis asistencias en los 16 encuentros que ha disputado ante ellos. Es decir, Benzema participa en poco más de un gol por encuentro en cada partido ante los bilbaínos.

El delantero recibe a su mejor rival y lo hace estando en racha. Esta temporada suma 16 goles, de los que 12 los ha marcado en la Liga Santander. Sólo Leo Messi supera los registros del ariete, que le supera por uno -13-, por lo que, de completar una buena actuación en el último partido del año, podría marcharse como pichichi en solitario.

Acostumbrado desde su llegada al Real Madrid en 2009 a no acaparar los focos, este año ha centrado la mayor parte del protagonismo de los blancos en ataque. Casi toda la ofensiva madridista depende de un Benzema que quiere redondear en el último partido de 2019 el que es su mejor año como goleador. En total, el francés ha marcado en este año natural un total de 34 goles, cifras a las que para nada acostumbraba.

El Athletic, su víctima favorita

Benzema ha sacado su lado más depredador y ante el Athletic ha demostrado serlo en más de una ocasión. Los blancos han pasado de tener un ‘gato’ en la delantera a tener a un auténtico león que en el último enfrentamiento ante los bilbaínos hizo un hat-trick para dar la victoria por 3-0 a los blancos.

Este domingo tendrá la oportunidad de seguir incrementando su renta goleadora. La baja de Hazard, además, le deja como la principal referencia del conjunto blanco en ataque. Los blancos han encontrado motivos para confiar en la determinación de Benzema, algo que no había pasado hasta el arranque de este año y, aunque sea una incógnita saber quiénes serán sus compañeros en el ataque, la delantera estará bien cubierta si el principal líder del ataque está igual de inspirado que últimamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias