Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Benzema: «Lo más importante es la cabeza y la mentalidad y ahora estamos bien»

Benzema
Benzema celebra un gol. (Getty)

Karim Benzema fue el protagonista del triunfo del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao con dos goles. El delantero francés hizo balance del partido ante los vascos, en un encuentro que estuvo mucho más igualado que lo que reflejó el 3-1 final en el estadio Alfredo di Stéfano.

El ariete analizó el encuentro dejando claro que existe un cambio de actitud en el equipo. «Partido muy importante para nosotros en casa. El día de Champions League ya dije que estábamos en el buen camino porque jugamos juntos. Atacamos juntos, defendemos juntos, y así salen las cosas bien», indicó.

Benzema no quiso restarle ni un ápice de mérito a un Athletic de Bilbao que plantó cara. «Ellos jugaron bien. Es difícil mover su bloqueo en defensa y en este partido la paciencia fue clave. Con esta mentalidad hicimos las cosas bien», puntualizó el jugador.

El galo dejó un detalle tremendo durante el transcurso del partido haciendo un pase con la espalda a Vinicius en un acción que fue un delirio de técnica. «Yo veo el fútbol así y lo hago si es necesario. Trabajo cosas y tenía que hacer un pase con la espalda», comentó.

Benzema habló de sus últimos goles, casi todos de cabeza. «Trabajo en el entrenamiento los remates de cabeza, pero creo que un delantero debe meterlo de todas las maneras», añadió. Por último, el francés dejó clara la forma en que ve las cosas ahora el equipo, ya que «estamos bien físicamente, hay muchos jugadores también. Ahora estamos trabajando poco porque hay muchos partidos, pero lo más importante es la cabeza y la mentalidad. Todos estamos muy bien ahora».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias